Esto ha sido 2017 en lámparas

Elegir una lista de productos que hayan destacado especialmente a lo largo del año nunca es sencillo y menos en el sector de las lámparas. A lo largo de 2017 en More With Less te hemos hablado de más de veinte proyectos de iluminación y ahora hemos elegido los diez que más nos han gustado. Esto ha sido 2017 en lámparas.

Los proyectos están ordenados de forma cronológica, comenzando por los que surgieron a principios de este año. A lo largo de esta selección podemos observar como el diseño ha ido variando a lo largo del año hacia líneas más sencillas y sobre todo hacia objetos en los que reina la funcionalidad.  Aquí tienes nuestra selección de lámparas de 2017:

  • Annular pedant Light

Esta lámpara, creada por el estudio canadiense MSDS y producida por Woud, crea el equilibrio completo en una iluminaria. El anillo de luz encima de una mesa otorga una luz direccional mientras que sobre un producto potencia sus formas, creando así una luz versátil y cargada de personalidad. Una muestra perfecta de lo que ha sido 2017 en lámparas: sencillez y funcionalidad.

-annular-pedant- ligth-MSDS-More-With-Less

  • Heng, de Zanwen Li

Algo tan simple como un juego de imanes nos ha traido una de las lámparas que más han sorprendido este 2017. El usuario elige cuando estos imanes deben tocarse y así encender la luz. Heng es un proyecto que consiguió más de 6.000 mecenas a través de crowdfunding y que a día de hoy tiene lista de espera para poder hacerse con una.

heng-lamp-more-with-less-design-magazine-03

  • Möja, de Leonard Kadid

Los imanes están presentes también en esta lámpara, pero para mejorar su estabilidad y que el usuario elija en qué posición ponerla sin que peligre su forma. La luminaria está compuesta de dos elementos: una base y una parte superior que incluye un módulo Led. Además cuenta con dos posiciones: abierta y cerrada. Cuando Möja se encuentra cerrada no emite luz, uniendo así el diseño y el uso del objeto.

Möja-leonard-kadid-lamp-design-More-With-Less

  • KUU, diseñada por Elina Ulvio

Elina Ulvio, diseñadora finlandesa, lleva la lámpara minimalista a otro nivel al hacerla reversible. La posición e iluminación son configuradas por el usuario, ya que KUU puede girarse ilimitadamente gracias a su forma esférica y a un acoplamiento sin cuerda de la electricidad entre las piezas. La posición puede ser tanto vertical como horizontal, y el cable que sale es mínimo, siempre del mismo color que la lámpara

  • A-Beam, de Hand&Eye

El estudio londinense creado en 2011 y liderado por el arquitecto Tom Housden aportó a este 2017 A-Beam, una viga cerámica extruida que alberga lo último en tecnología de iluminación LED. Esta combinación de artesanía e ingeniería de alta precisión se unen para crear una iluminación suspendida única, un producto muy cuidado que añade calidez con la arcilla a la arquitectónica de alta ingeniería.

a-beam-handandeye-more-with-less-magazine-lighting-minimal-03

  • Circle Lamp del diseñador Filip Triner

El minimalismo hecho lámpara. Circle Lamp, del diseñador Filip Triner, consigue un diseño atemporal y sofisticado a la misma vez que muy versátil. Su base es de hormigón pulido, a la que se une una gran bombilla circular, que es la que le da toda la personalidad. Circe Lamp proporciona una luz halógena muy agradable y además dispone de un sensor al tacto que puede graduarse.

circle-lamp-minimal-beautiful-concrete-table-light-filip-triner-more-with-less-03

  • Circles, del estudio valenciano Kutarq

El diseñador valenciano Jordi López Aguiló desarrolló esta lámpara para la colección Circles de la empresa alemana Millelumen. El objetivo era centrar sus diseños bajo el principio básico de la reducción de la forma llevada a la esencia del producto. Circles se caracteriza por los contrastes: la delgada estructura de metal choca con la base cilíndrica de mármol y la estructura se corona con una placa LED, totalmente adaptable al usuario.

Millelumen-circles-lamp-minimalist--design-kutarq-more-with-less

  • Komorebi, de Leslie Nooteboom

El diseño de esta lámpara de Leslie Nooteboom parece sencillo: un pequeño proyector que a través de su forma se convierte en un producto muy versátil capaz de adaptarse a cualquier ambiente. El triunfo de Komorebi se debe a sus colores neutros y el uso de un material tan utilizado en la decoración de los últimos años como es el hormigón.

komorebi-Leslie-Nooteboom-More-with-Less

  • Onddo, de Iratzoki Lizaso

Onddo destaca por su forma y por la específica elección de su material: el terracota. En este estudio, situado en medio de la naturaleza, han descontextualizado este material de su uso habitual y lo han convertido en una lámpara. Onddo no podía faltar en nuestra recopilación de 2017 por su unión entre los procesos creativos tradicionales y los más modernos para dar lugar a esta única pieza con diversas funciones.

  • Balloon, de Chris Granneberg

Esta lámpara impresa en 3D nos recuerda a los zeppelines, que ahora se adaptan para ocupar un espacio en nuestra casa. La base de Balloon está impresa en 3D y el resto se crea de forma manual para crear superficies suaves y delicadas. Una forma rápida de convertir ideas en productos tangibles de alta calidad. A todo esto se le incluyen los componentes electrónicos de Gantri que permiten un correcto y duradero uso del objeto.

¡Desde More With Less esperamos que os haya gustado nuestra selección de lámparas de 2017!

 

SPONSORS