Gotland Summer House por Enflo Arkitekter + DEVE Architects

01_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE ArchitectsEnflo Arkitekter + DEVE Architects encuentran en el contexto uno de los condicionantes fundamentales en el desarrollo de Gotland Summer House. Los antecedentes de construcción local son la base sobre la que surgen elementos tan definitorios como la cubierta a dos aguas con gran pendiente, la materialidad y las grandes rasgaduras.

02_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects 03_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects

En Gotland Summer House los arquitectos consiguen una equilibrada combinación entre tradición y contemporaneidad

La solución del programa pasa por la construcción de un volumen alargado y estrecho que favoreve la entrada de luz a toda la casa. Esta forma longitudinal y la corta distancia entre fachadas permite que la planta quede libre de elementos estructurales. Se maximiza la entrada de luz en zonas comunes gracias al patio intermedio y en las privadas mediante la apertura de vanos en fachada.

04_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects

Gotland Summer House está dividida en dos zonas mediante un patio cubierto común. Esta barrera puede disolverse mediante la apertura de unas grandes hojas de vidrio correderas que permiten la unión de los dos espacios. Por un lado una zona para invitados, con una habitación y baño de cortesía en planta baja otra habitación en el altillo. Mientras, en el otro lado se encuentra la residencia de verano con dos zonas muy diferenciadas: una más pública y abierta al exterior con la cocina, salón y comedor en doble altura que dan al patio, y otra más privada con las habitaciones y baño, sobre la que se sitúa otro altillo diáfano.

05_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects 06_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects

La materialidad, al igual que todo el proyecto, incide en valorar el entorno y la tradición constructiva. Utilizan para ello como material principal madera de pino local, tanto como estructura y revestimiento del interior pintada de blanco, como revestimiento exterior tras un tratamiento que le da un color oscurecido característico. Los arquitectos logran una combinación equilibrada entre tradición y contemporaneidad.

07_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects 08_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects 09_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects 10_Gotland Summer House_Enflo Arkitekter + DEVE Architects

SPONSORS