A-Holes, una dosis de humor para entender la tipografía

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Detrás de A-Holes se encuentra Curtis Canham, diseñador y profesor del College of Saint Rose. El autor ha creado este libro con el fin de submergirse en el lenguaje tipográfico y encontrar elementos poco frecuentes o de los que no se habla habitualmente en el mundo del diseño. 

A-Holes es un libro de diseño que explora los espacios negativos encerrados de la letra “A”

La idea principal era hacer una recopilación de los distintos espacios en negativo de cada una de las letras que compone el abecedario. Aún así, su experiencia docente le permitió tomar una decisión de algo que hico dar un giro de 180º al proyecto: revisar las contraformas desde un plano histórico y viendo toda la evolución de los agujeros de la letra “A”.  

También desarrolló un análisis profundo de la anatomía de la letra, el cual le sirve para demostrar que el agujero central es tan importante que es capaz de determinar la personalidad de la propia fuente. 

Según palabras del propio Canham, “dependiendo de cómo es el espacio negativo de la letra, es posible saber –sin verla– algunas de sus características formales: los agujeros dan pistas sobre cómo es la tipografía y nos dice, por ejemplo, si estamos frente a una serif o sans serif.”


Curtis Canham lanzó en 2015 este proyecto en Kickstarter, donde consiguió 110 patrocinadores que aportaron más de 7.000 dólares para financiarlo y poder llevarlo a cabo. A-Holes también ha resultado un proyecto fotográfico en el que se prolonga la obsesión por la ausencia o presencia de los agujeros de la ‘A’.

A-Holes es un libro que, además de servir como homenaje a una parte de la letra un tanto relegada, busca la exploración tipográfica de un punto de vista un tanto diferente a lo que los diseñadores estamos acostumbrados. Lo que pretendía el autor era crear un proyecto que, desde la ironía y el tono jocoso, consiguiera que el lector cavara más profundo en el lenguaje tipográfico y encontraran en ese libro una herramienta de fácil uso para explorar el tipo.

Este libro es una necesidad absoluta para todos los diseñadores gráficos, tipógrafos y artistas… o, realmente, cualquier persona con sentido del humor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.