Un refugio para niños por Ruetemple

kids retreat by ruetemple (12)

El sueño de todo padre o madre es poder tener un par de horas adicionales de sueño durante el fin de semana después de una dura semana de trabajo. Pero si los niños son madrugadores y tienen la costumbre de irrumpir en la habitación de sus padres a las siete de la mañana de un domingo, puede llegar a ser necesario encontrar una manera de estar juntos sin perturbar la rutina matinal de cada uno. El estudio de arquitectura Ruetemple ha creado la solución perfecta para una familia de cuatro que mantiene a los niños ocupados y permite a mamá y papá quedarse en la cama un poco más de tiempo.kids retreat by ruetemple (4) kids retreat by ruetemple (5) kids retreat by ruetemple (8) kids retreat by ruetemple (11)

El espacio disponible fue inteligentemente utilizado para expandirse hacia arriba y crear el refugio para los niños 

En el interior de la casa de vacaciones de la familia, Ruetemple diseñó un dormitorio principal con una zona de juegos de varios niveles situada encima de la cama. El dormitorio incorpora una pequeña casa de juegos, redes de escalada que protegen a los niños de caerse y un ‘cuarto secreto’ oculto al que se puede acceder por una puerta disfrazada de espejo. Para tratar de mantener un ambiente calmado y poco ruidoso, toda la estructura -incluyendo un podio sobre el que apoya la cama de los padres, los dos niveles superiores y la escalera- fue construida con madera de pino. Las paredes se pintaron de blanco y la luz natural entra a la habitación a través de claraboyas y grandes ventanales.kids retreat by ruetemple (2)kids retreat by ruetemple (15) kids retreat by ruetemple (7)

El proyecto se llevó a cabo como parte de un programa de televisión llamado Cottage Solution para la emisora rusa NTV.kids retreat by ruetemple (2)kids retreat by ruetemple (1)   kids retreat by ruetemple (3)

Fotografía por los arquitectos