Aer, la síntesis de una vida mucho más saludable.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Aer es un producto que desarrolla el diseñador industrial Abidur Chowdury. Nacido en Londres, se gradúa en Diseño de Producto con honores por la Universidad de Loughboroug. Ha podido trabajar en el campo de la consultoría de diseño, y  en equipo diseñar proyectos para importantes multinacionales. Solucionar problemas y crear nuevos objetos es algo que apasiona a Abidur.  Esto le lleva a imaginar Aer como solución para controlar el asma. Imaginando nuevas e innovadoras ideas que generen experiencias inolvidables en el usuario, un cambio notable.

Abidur se mantiene constante en su trabajo, buscando inspiración en el ambiente que le rodea. En sus primeros bocetos juega con las formas del cuerpo y su empuñadura. Realizando exploraciones más profundas en los ámbitos de la ergonomía y manejabilidad comienza a evolucionar el concepto final de Aer.

Aer se concibe como un producto que incentive a las personas con problemas de asma a mantener en orden su medicación. Obteniendo como resultado una estilo de vida mucho más saludable y consciente.

La fase de prototipado le permite observar si las dificultades se resolvían. Los sensores, sensibles a la calidad del aire y las partículas y humedad del mismo, se conectan a una matriz de leds y se programan en Arduino. Todo ello dentro de una superficie externa impresa en 3D, donde se trabaja la estética y la ergonomía.

El producto resultante esta formado por cuatro elementos. Un pequeño inhalador de emergencia, una base en constante directo con el ambiente, un inhalador en tono azul, y otro en tono marrón para situaciones preventivas. Su acabado liso y con forma de cápsula hace de él un objeto placentero y sencillo.

Su sistema está pensado para que animar al usuario a usar dicha medicación. Una forma de mantener esa rutina, con un producto visible y descontextualizado, que no se ha de esconder, sino más bien lo contrario. Además, su packaging transmite una sensación mucho más cercana y humana, alejado de los estigmas medicos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.