Air-Ink, la tinta hecha de aire contaminado

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Air-Ink es un proyecto nacido con un objetivo claro: luchar contra el hecho evidente, la contaminación atmosférica,  y contribuir a una mejora del medioambiente, libre de residuos tóxicos.

La contaminación del aire, es una realidad a la cual nos enfrentando desde hace ya algunos años. El ser humano ha abusado de mecanismos masivos que producen grandes cantidades de contaminantes tóxicos y por lo que la contaminación del aire se ha convertido en la principal amenaza ambiental y de salud pública en toda la historia de la humanidad.

El ingeniero y creador del proyecto, Anirudh Sharma, experimentó de primera mano los efectos de la contaminación, mientras caminaba en Mumbai el año 2013, cuando su ropa se manchó de negro debido a la cantidad de residuos en el aire de la India. Fue después de ese viaje cuando se le ocurrió esta ingeniosa y creativa idea, de convertir la contaminación atmosférica en tinta.

El proceso que se utiliza para extraer la tinta es mediante un dispositivo cilíndrico que se encaja en los tubos de escape de los vehículos y el cual absorbe el carbón (no quemado) antes de ser expulsado al aire. Este proceso ya ha sido testado en coches, motocicletas y hasta barcos.

El dispositivo se llama Kaalink y se ha desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) materializándose gracias a la startup Graviky Labs fundada por el mismo creador del dispositivo y el producto Air-ink, Anirudh Sharma.

“Cogemos algo de la calle y lo volvemos a poner de nuevo en ella, pero de una manera inspiradora y sostenible” dice Sharma.

Actualmente, Sharma viaja alrededor del mundo buscando esas ciudades más contaminadas por humos tóxicos como Nueva York, Londres, Hong Kong o Berlín, para así difundir la campaña del producto a nivel mundial.

La estrategia de la campaña se basa en la colaboración de diferentes artistas creando vallas publicitarias y murales por toda la ciudad, para promover la transformación de la “fealdad” de la contaminación en belleza artística callejera.

Los artistas desarrollan una función vital en la campaña. Ellos son los conectores entre empresa-público y se encargan de transmitir el mensaje y el propósito del producto a la población, de una forma distendida y creativa. Esta campaña artística por su parte es muy inteligente ya que ha conseguido crear de Air-ink, en un tiempo record, un producto ingenioso muy cercano para el público, gracias a su belleza pero también por su política sostenible.

Muchos artistas que ya han probado la tinta como el ilustrador Kristopher Ho en Londres, Buff Monster en Nueva York o Bao Ho en Hong Kong coinciden en que, aunque es un tipo muy diferente de material referente a la consistencia, el color, la apariencia o el olor, es una tinta perfecta para la ilustración; negro intenso, muy espesa y se seca increíblemente rápido.

Todos los artistas coinciden en que van a utilizarla de nuevo. El equipo de More with Less estamos deseando probarla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.