NB Akademie, la nueva tipografía alemana

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El estudio Neubau creado por el diseñador alemán Stefan Gandl a finales del 2001, ha lanzado al mercado la tipografía NB Akademie, la sucesora de la tipografía NB International Pro que evoca a las populares tipografías Grotesk.

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-04

El nombre del estudio de diseño es un claro manifiesto de intenciones. Neubau, que significa nueva construcción en alemán resume la filosofía del estudio a la perfección.

Ellos lo comparan con la constante renovación de la ciudad de Berlín, lugar donde se establece el estudio, una ciudad que a pesar de haber sido destruida tantas veces consigue mirar hacia el futuro con un pasado y una historia muy grabada en la identidad de la ciudad. Neubau integra esta identidad y lo aplica de una manera conceptual en sus proyectos como estudio de diseño.

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-08

NB Akademie, es la tipografía que Neubau reinterpreta de la famosa “Royal Grotesk” , más conocida como Berthold’s Akzidenz Grotesk diseñada por Ferdinand Theinhardt en 1896 y considerada como la madre de todas las tipografías grotescas modernas.

 

NB Akademie se inspira en la legendaria tipografía “Royal Grotesk” en 1896

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-03

La tipografía consta de 20 estilos comprendidos de “Light” hasta “Mono Black-Italic”.

Esta elegante tipografía sans serif se caracteriza por el alto grado de simplicidad y abstracción, que se consigue a través de la distorsión en la composición tipográfica que da como resultado un efecto óptico de perfecta proporción en las formas. A pesar de su sencillez, es una tipografía de carácter fuerte que se centra en los pequeños detalles para así poder crear una estructura limpia y racional, perfecta para utilizar tanto a nivel impreso como digital.

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-07

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-02

NB Akademie se presenta en una serie de distintos formatos, como muestras para que el comprador pueda observar la relación de la tipografía con distintas superficies, texturas y tamaños. El “specimen” (muestra) consta de posters, tapas de libros, banderas y una caja de edición limitada en ella se puede encontrar: una licencia de impresión, unos folletos, una bandera, un lápiz, unos guantes para manipular archivos, una regla y un juego de mesa.

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-05

Para los interesados, estará disponible en formato OpenType Std con más de 104 idiomas, y si lo que preferís es la caja de edición limitada la podéis adquirir en la tienda online del estudio.

nb-akademie-neubau-typography-more-with-less-graphic-design-01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.