Ambrosia resulta un espacio basado en la relación de tiempo, materia y espacio.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

ambrosia-more-with-less-light-luminaria-fluidez-fluidity-diseño-design

El diseño de Ambrosia parte de una pregunta: ¿Es el tiempo el nuevo lujo de hoy? El estudio Ciszak Dalmas con colaboración de Matteo Ferrari, fueron los encargados de llevar acabo la reforma de esta tienda de moda, ubicada en las calles de Madrid. Se basa en la relación tiempo, materia y espacio. Estos jóvenes arquitectos, entienden como a través de la elección de colores, texturas y materialidades es posible darle sentido a la imagen. A medida que la tienda es recorrida las sensaciones van variando buscando responder la pregunta inicial.

ambrosia-more-with-less-madrid-tiempo-time-fluidez-fluidity

ambrosia-more-with-less-diseño-design-arquitectura-architecture

Ambrosia, se compone de dos atmósferas con identidades propias. En primer instancia, donde el espacio contiguo a la entrada exhibe la mercadería, la flexibilidad del mismo junto a los elementos en exposición permiten una composición libre de la planta. Dentro de este escenario, los productos exhibidos logran armonía bajo el brillo de la luz natural. El tiempo, es un tema presente y disparador, por lo que la historia se valora y se celebra. Las viejas paredes, que denotan el paso del tiempo, han sido limpiadas manteniendo su acabado original en algunas secciones. El carácter etéreo de los muebles donde reposan los productos, se encuentran en equilibrio con la pesadez del mostrador conformado por la exótica piedra Onix y madera de nogal.

ambrosia-more-with-less-luminaria-light-arquitectura-architecute-time-tiempo

Ambrosia demuestra como la selección y combinación de la luminaria, la paleta de colores y texturas, son las herramientas capaces de crear sensaciones.

ambrosia-more-with-less-time-tiempo-texturas-textures-colores-colors

ambrosia-more-with-less-time-tiempo-madrid-architecture-arquitectura-luminaria-light-espacio-space

Siendo la primera sala un espacio amplio y abierto, la siguiente se convertirá en su opuesto donde serán otras las percepciones. La elección de sus materiales tiene por objetivo desacelerar su recorrido y convertirlo en un espacio acogedor y personal. Luces débiles y tenues, colores pasteles y texturas suaves, como las que ofrece el terciopelo, logran una atmósfera íntima y delicada. Este último espacio culmina en un gran vestidor, donde tal escenario propone la reflexión de la idea del tiempo. Esta atmósfera permite retraernos y valorar el tiempo que nos dedicamos como uno de elementos mas valiosos de nuestros tiempos.

ambrosia-more-with-less-arquitectura-architecture-diseño-design-tiempo-time-luminario-light

ambrosia-more-with-less-texturas-textures-color-colores-tiempo-time-diseño-design

Ambrosia da ejemplo de cómo a través del diseño y una idea conceptual es posible manipular un volumen, en búsqueda de una respuesta emocional en los usuarios.

 

Fotografías por Ricardo Labougle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.