Anna & Siena; elegancia al más puro estilo Británico

Anna & Siena, es una marca de ropa para mujeres. La línea estética que sigue esta empresa se caracteriza por sus diseños simples y de aires minimalistas.  

La engargada de crear la identidad gráfica para esta línea de ropa es Alaa Amra, una diseñadora y directora de arte nacida en Canadá, pero actualmente trabajando en Dubai, UAE.

La marca no se ha introducido en el mercado todavía, pero pronto lo será. Anna & Siena se basa en ropa con una estética muy específica caracterizada por su simplicidad y funcionalidad. Como marca pretende establecer una relación de confianza cliente-empresa a través de su diseño austero y verdadero.

Los tonos pálidos, crudos y beige son los colores predominantes en la ropa de Anna & Siena y también en la identidad gráfica diseñada por Alaa. Los materiales utilizados para la ropa, algodón y lana, están relacionados con un estilo más tradicionalista, pero la firma ha añadido un “plus” en estos valores creando una marca joven, suave, alegre y fresca conservado aún rasgos tradicionales del diseño.

Anna & Siena se caracteriza por un look casual con un toque de distinción.

La identidad creada para Anna & Siena se inspiró en los patrones de las costuras que se utilizaron para crear la ropa. La idea de utilizar el patrón de costura como parte del diseño corporativo añade una mirada divertida y fresca a la marca manteniendo la sofisticación y la elegancia de esta misma.

Para la tipografía, Alaa Amra ha utilizado una san serif con un tamaño de fuente pequeña que se coloca en distintas partes de la composición de manera estratégica, dependiendo del elemento del “stationary”. El revestimiento de color oro en tipografía y marcos proporciona una sensación de gama alta en el acabado final de la identidad.

La distintas formas que proporciona el patrón de las costuras aportan una amplia gama de alternativas composiciones para cada uno de los propósitos de promoción, tanto para el empaquetado como para la identidad.

La elegancia y el carácter artesanal de la identidad de Anna & Siena transportan al cliente directamente a la época de finales del siglo XVIII en la Gran Bretaña, cuando tuvo lugar el período dorado de las sastrerías y la confección a medida en la famosa calle de Savile Row en Londres.