Anti x Telenor. Punto y aparte en el mundo de las compañías móviles

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Anti, la agencia Noruega de diseño y publicidad se ha establecido como una de las agencias más grandes e internacionales del país. Anti, ha construido una solida asociación con Telenor, al desarrollar la nueva identidad para Telenor uno de los mayores operadores móviles en los países escandinavos y con un legado histórico de más de 160 años.

El abril pasado, Telenor lanzó la campaña Telenor yng, un servicio que pretendía llegar a esas personas nacidas en la era digital.

Para lograrlo, Anti quería ir más allá de los trucos tradicionales de marketing, utilizando el concepto de “unbranding”, no-marca, como fundamento y creando así una identidad visual basada en un diseño simple y directo con layouts reducidos a los elementos visuales a sus formas mas esenciales.

La agencia creó un concepto fuerte y atractivo para la nueva campaña usando recursos “minimal” para dar forma a toda la identidad visual.

“Unbranding como concepto”

La tipografía aporta una gran claridad al carácter total de la identidad, eliminando toda pretensión tipográfica. La utilización de una tipografía monospaced, da una apariencia digital y aporta una visión contemporánea de la marca. Las áreas en blanco en las composiciones aportan frescura en los layouts y gracias a la tipografía light y el amplio tracking entre letras se construyen composiciones sencillas pero muy directas a ojos del consumidor.

Por lo que hace la fotografía y la dirección de arte, Anti apuesta por una fotografía amateur y no pulcra de una forma totalmente consciente. Las imágenes reflejan situaciones de la vida diaria y interacciones de jóvenes de una manera dinámica y casual.

La presencia de filtros fríos y una paleta de los tonos beige y tierra añade a la identidad un estilo clásico escandinavo al diseño total.

Las fotografías y composiciones transmiten más información al cliente que la iconografía. La aplicación minimalista de iconos usualmente utilizados para vender el servicio/producto deja paso a la fotografía como elemento que expresa de una forma mas clara y directa al consumidor los valores de marca de la empresa.

En conclusión, Anti y Telenor han construido una sólida asociación, y con ello aporta una nueva perspectiva de diseño que desafía las identidades actuales de los operadores móviles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.