Apartamento duotono, ¿Otro taller convertido en vivienda?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El reto de convertir un taller en una vivienda es algo que ya no nos extraña, pero Arquitectura G consigue una vez más un espacio singular y con su marca personal con éste apartamento duotono.

En la primera visita con el propietario, recuerdan los arquitectos que las máquinas de coser y los rollos de tejido aún estaban en su sitio. Se trataba de un único espacio diáfano de aproximadamente 10×70 metros destinado a un taller de corte y confección que había cerrado sus puertas.

Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-1 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-2 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-3 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-4 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-5 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-6
Desde el estudio de Arquitectura G explican cómo asumieron la imposibilidad de conseguir espacios domésticos canónicos; al final se trata de domesticarlo, como a un animal salvaje que ha aprendido a vivir contigo pero que nunca olvidará de dónde viene.

Hay dos objetivos principales que se persiguieron con la propuesta. Uno de ellos es reducir la escala de este tipo de naves a la humana, y por otro lado que eso no le haga perder al espacio su carácter distintivo. A partir de estos puntos claves se descartaron los tabiques como método de separación, creando un espacio fluido en toda la planta.

En este apartamento duotono, se plantean diferentes elementos divisorios que nunca llegan a tocar las paredes perimetrales o el techo.

Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-7 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-8 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-9 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-10 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-11 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-21Con esta continuidad visual del espacio original se sigue manteniendo la diferencia entre espacio privado y público, taller y hogar, a medida que vas traspasando capas cuando llegas a la vivienda. La zona de taller de creación artística que se requería en el programa se ubica en el acceso; a continuación se encuentran el espacio de estar, la cocina, la despensa y sala de máquinas. Por último se encuentra la zona más privada de la vivienda, formada por el dormitorio, una gran zona de aguas, un vestidor y el estudio.

Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-12 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-13 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-14 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-16 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-15

Para esta última estancia querían generar un sentimiento de recogimiento para el usuario, siguiendo las premisas que dictaban toda la distribución. La situación de estos elementos en una plataforma elevada fué la solución para tener una zona de aguas generosa y “abrazar” al cliente. Ésta reduce la altura y a la vez domina al resto.

A nivel de material es un proyecto simple, con tan solo dos colores y cada uno de ellos en dos texturas. El verde liso en pavimento continuo y verde cerámico de 10x10cm, y el DM barnizado liso combinado con DM que se le ha marcado la cuadrícula de 10×10.

Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-17 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-18 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-19 Apartamento-soltero-arquitectura-g-barcelona-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-minimalist-20Fotografías de José Hevia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.