Arcäsil, un punto de encuentro entre artesanía y diseño

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Arcäsil es un producto que une gastronomía, artesanía y diseño, con una delicada atención al detalle a nivel conceptual. Su joven diseñador, Eduardo Cámara, es estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. Son los alimentos propios de la zona de la Vega Baja los que le inspiran para idear Arcäsil.

Domanises, es el taller del artesano ceramista de Manises, Juan Carlos Iñesta. Su trabajo lo define con una visión de futuro, trabajando la técnica clásica cerámica y estando siempre receptivo a nuevos retos apostando por el diseño contemporáneo. Fruto de ese empeño ahonda en las inquietudes de nuevos artistas y diseñadores. Junto con Eduardo prototipa Arcäsil, prestando especial dedicación a sus formas y acabados.

Según argumenta Eduardo, Arcäsil fue diseñado para enamorar al cliente. Creando un plato explícito para el consumo de alcachofa, en forma de guiso.

El gres porcelánico cobra importancia en el diseño de Arcäsil, convirtiéndose en su principal protagonista. Tras un proceso de torneado, modelado, y bizcochado de la pieza, se procede a otorgarle cierta personalidad por medio de los acabados.Antes de realizar la segunda cocción  se decide usar un esmaltado vítreo blanco para la pieza principal. Óptimo para su continua interacción con líquidos y facilitar limpieza. Por otra parte, y como rasgo diferenciador, se trata el segundo cuenco con engobe gris. Desmarca así su distinto tipología y uso, creando un contraste visual y táctil atractivo.

Por medio de una evolución de las formas se abstrae la estructura básica de una alcachofa. Es a través de facetados y reducciones formales por los cuales se llega a dicho juego de cuencos. Observamos así una sútil conexión entre la naturaleza del alimento y la geometría propia del producto.

Además, mediante sus detalles se añade funcionalidad extra que mejoran la experiencia gastronómica del usuario.Su geometría encajable permite mantener el plato caliente hasta que el usuario desea consumirlo. La diagonal que dota de personalidad al conjunto  sirve de apoyo durante la comida, ayudando a llenar la cuchara.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.