Architectural League Support por Lanza

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Anualmente la Architectural League de Nueva York organiza una serie de conferencias, un concurso y una exposición para arquitectos y diseñadores que han terminado sus estudios desde hace diez años o menos. Este año la competencia se llamó Architectural League Support, Lanza fue parte de los arquitectos premiados y diseñó la exposición para su propio trabajo.  Para el estudio de la ciudad de México no era el primer proyecto de exposición. Cuidadosamente pensados, sus proyectos se caracterizan por su sencillez pero lejos de ser simples. Su proyecto para la Architectural League Support no fue una excepción.

Definen su proyecto como algo que pretende cuestionar el límite entre la arquitectura y la exposición de la arquitectura. De nuevo resolvieron la museografía con arquitectura, usando el espacio y la estructura existentes. En una esquina de la galería, con un elemento único logran crear espacios separados para cada una de sus piezas expuestas.

Lo que parecía ser parte de la sala, en realidad era parte de la exposición Architectural League Support.

En la galería donde fue la muestra de los ganadores, una de las paredes blancas parecía estar curva. Rápidamente se entendía como un elemento extraño. Desde lejos, se podía ver cómo estaba ligeramente separada del suelo y no llegaba al techo, como si flotara. Al acercarse se podía distinguir cierto numero de mirillas.

Detrás de la pared estaban expuestos cinco proyectos de Lanza que se podían ver a través de las mirillas. Los agujeros acentuaban el efecto de miniatura de las maquetas. Resultó como un microscopio a través del cual se podía observar cada detalle. Opuesto a este  efecto de microscopio, el proyecto también mostró cada maqueta como si estuvieran en una sala separada. Finalmente, al igual que las maquetas, todas hechas con cartón delgado y papel, la pared también estaba hecha de papel, montado sobre una estructura de aluminio.

Fotos por Rafael Gamo y Lyndsay Morrow

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.