Top 10 arquitectura prefabricada, la eficiencia de la construcción

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Hacia donde está yendo la arquitectura? ¿Cuáles son los puntos de estudio y proyecto que se están llevando a cabo? Podría contestar sin miedo a equivocarme que uno de estos caminos está siendo el planteamiento y construcción con materiales prefabricados. No sólo provocan que el cómputo global de la obra sea más económico, sino que además es más sostenible y eficiente. Una buena organización es primordial para que el impacto sea el menor posible. La ciencia avanza y con ella la tecnología. Todas las disciplinas se favorecen de ellas y la arquitectura es una de ellas. Materiales con los que se trabajaba antes en obra directamente como el hormigón, la madera y el acero, vienen preparados y modulados para ser insertados directamente. Hay quien piensa en ellos como bloques de LEGO.

Vamos a ver que pasa por vuestras mentes con los 10 proyectos que hemos seleccionado. Éstos son perfectos ejemplos para entender cómo se desarrollan esta clase de obra. Proyectadas de manera que la implantación de métodos prefabricados sea posible. Añadiendo a la propia idea y ejecución del proyecto los beneficios que esta técnica de construcción aportan no os dejarán indiferentes.

Low Cost House II por JYA Architects

 

Como su propio nombre indica estamos ante una vivienda construida bajo un presupuesto limitado. La Low Cost House II fue diseñada por JYA Architects dentro de un proyecto propio llamado “Low Cost Houses”. Una manera de encontrar soluciones para familias con pocos recursos en Corea del Sur. Estas viviendas están desarrolladas en colaboración con la fundación Korea Child Fund.  En este caso específico, Low Cost House II nace en base a otra casa previamente construida pero en muy mal estado. Fue derruida y construida de nuevo. Optaron por el empleo de contenedores prefabricados, 3 en este caso. Reuniendo un total de casi 150 para siete personas. El aislamiento térmico y acústico era un problema a tratar. Finalmente se resolvió creando una segunda piel, una casa dentro de otra.

+

Muji Hut: tres diseñadores para las tres cabañas prefabricadas de Muji
 

Muji es una de esas tiendas que crean una emoción al entrar. Además de negocio que todos conocemos es una marca que apuesta por diseños innovadores, funcionales y de gran calidad estética. Por estas razones nace Muji Hut con el pretexto de la Tokio Design Week. ¿Pero que es Muji Hut?

Tres diseñadores se proponen crear tres cabañas para la ciudad, a modo de descanso en la naturaleza. Una fusión maravillosa. Para ello toma el concepto de dimensión prefabricada, tan propios de la urbe. Cada una de las cabañas van ligadas al concepto que cada uno de los arquitectos tiene de ellas. Pero la piedra angular es la misma, materiales de aluminio, corcho, madera y vidrio y la unión ciudad-campo.

+

Landesgartenschau y su innovadora estructura de madera

 

La sala de exposiciones alemana Landesgarthenschau es nuestra próxima parada. Ya desde el exterior llama la atención, pero es una vez dentro donde quedas atrapado. Un puzzle curvo de madera contrachapada forma la cúpula donde tienen lugar todos los eventos. Este diseño es obra del Instituto de Diseño Computacional de la Universidad de Stuttgart, el Instituto de Estructuras de la Edificación y Diseño estructura (ITDK) y el Instituto de Ingeniería Geodésica. Puede decirse que es un edificio pionero. Tal como explica el equipo de proyecto “Es el primer edificio en tener su estructura principal hecha completamente de chapa de madera de haya prefabricadas por robots”. Cada uno de los 243 paneles tiene un tamaño y forma única que hace que encajen entre sí y transmitan la fuerza sin necesidad de emplear más elementos estructurales.

+

Casa GG, diseño sostenible, por Alventosa Morell Arquitectes

 

Los seis cubos de madera prefabricada que forman la casa GG están ideados por los arquitectos Alventosa Morell Arquitectes. Con la premisa del diseño de una vivienda de bajo coste y corto tiempo de ejecución surgió este proyecto. La vivienda es flexible, lo que significa que puede aumentarse en un futuro gracias al sistema modular del que fue dotada. Además, se trata de una casa en la que el consumo de energía es mínimo y se autoabastece con los elementos de su alrededor.

+

The Backcountry Hut Company, diseñar a tu medida

 

The Backcountry Hut Company con este modelo un producto flexible, sencillo, de diseño y además accesible a todos los bolsillos. La startup Leckie Studio fue la que se encargó de crear esta iniciativa. Este espacio bien puede ser una asociación de montañeros, como un club o una cabaña en la montaña. Las opciones son infinitas en términos de proyecto. Se trata de un espacio modular que se adapta al tamaño deseado por el cliente. A la hora de construir las piezas prefabricadas se apilan y se transportan. Una vez en el lugar se monta la estructura con el menor impacto ambiental posible.

+

Cafetería en Ushimado, espacio flexible y extensible

 

El siguiente proyecto nos traslada a Japón, a la ciudad de Ushimado. Se trata de una cafetería que a simple vista destaca por su sencillez, pero una vez la observas descubres todo el estudio que hay detrás. Niji Architects fueron los encargados de diseñarla y lo hicieron en base a un sistema modular de madera prefabricada. Los materiales son tratados como puros, siempre a la vista, sin querer esconderlos. Coronado con una fina lámina de acero acanalada y rodeado por un cerramiento transparente que ayuda a articular el espacio.  

+

“Glamping” por Vivood una casa de madera transportable y desmontable

Glamping no es sólo un juego de palabras (glamour & camping) es una nueva forma de experimentar la naturaleza. Acercarte a ella sin prescindir de los lujos de un hotel de 5 estrellas. Vivood, una empresa valenciana, fue la encargada de crear esta vivienda. Además de destacar por su nuevo concepto, Gampling es sumamente responsable. El tiempo de montaje es muy corto, apenas 5 horas y media y el tiempo de fabriación de los módulos y materiales se cumple con una semana. Un ejemplo en construcción sostenible gracias a su organización prefabricada.

+

Vijayawada Garden Estate Tower por Penda

Este proyecto está en vías de construcción. Comenzó a mediados de 2016 y esperemos que no dure mucho tiempo en terminar. Se trata de una torre diseñada por el estudio de arquitectura Penda para la promotora india Pooja Carfted Homes. El edificio está siendo construido bajo un parámetro modular que permite a cada dueño de viviendas personalizar al gusto. Además cuenta con un catálogo con módulos de manera prefabricada con los que decidir el suelo, los detalles de la fachada o incluso la vegetación.

+

Denis-Ortmans house, buscando lo simple, encontrando el reto

En Jehanster, un pequeño pueblo de Bélgica surge Denis-Ortmans house. Dethier architecture fue quien llevó a cabo el encargo de crear una vivienda con diálogo absoluto con la naturaleza. ¿A qué nos referimos? No debía basarse en un contacto visual, que lo cumple, sino en el cuidado a ella. Busca y encuentra la  busca la conciencia ecológica y el desarrollo sostenible. La encargada de ordenar este pedido es una estructura metálica prefabricada de manera reticular que delimita el espacio. A este esqueleto se le suma una envolvente transparente que difumina la casa con el espacio y a la vez la hace partícipe de él.

+

KODA, una vivienda para mudarse en menos de un día

KODA es una vivienda que invita a moverse. Finalmente viajar por el mundo con tu casa a cuestas parece que pueda ser posible. Esto se debe al colectivo estonio Kodasema. La casa puede ser desmontada en apenas 7 horas y trasladada cómodamente a cualquier lugar. De esta manera cuando las necesidades de las personas cambien, su casa no les podrá atar a ningún lugar. La construcción está hecha con elementos prefabricados y no necesita cimentación. Además, está pensada para maximizar la iluminación natural y controlar la pérdida de energía.

+

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.