Artek Helsinki, símbolo de la filosofía escandinava

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Artek es una empresa finlandesa de diseño industrial especializada en mobiliario modernista del siglo XX. A partir de una mezcla entre arte y tecnología y aprovechando la mejor experiencia técnica en fabricación masiva, elaboran productos funcionales a partir de materiales de buena calidad para la vida cotidiana, consiguiendo una longevidad estética y material muy bien valorada entre sus clientes.

 

La empresa fue fundada en 1935 por el arquitecto Alvar Aalto y su esposa Aino Aalto, el promotor de las artes Maire Gullichsen y el historiador Nils-Gustav Hahl.

 

Para construir la identidad de su tienda insignia, situada en Helsinki, contactaron con el estudio de diseño escandinavo Tsto. Esta agencia trabaja, principalmente, con los campos del diseño gráfico, la dirección de arte y la consultoría en medios digitales e impresos.


http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/artek-helsinki-more-with-less-magazine-02.jpg

Tsto ha creado un sistema visual para Artek Helsinki

 

Lo que identifica esta nueva tienda emblemática no es solo la venta de productos Artek, con renombre mundial, sino también la interesante selección de libros y la amplia gama de eventos y charlas que ofrecen a su público.  

 http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/artek-helsinki-more-with-less-magazine-01.jpg

El trabajo de Tsto consistía en crear un sistema basado en la ya existente identidad corporativa de Artek, que se superponía con una tipografía adicional, un conjunto de paneles de ilustración y nuevas directrices visuales. Las ilustraciones se basan en primeros planos de distintas formas y detalles dentro de la gama de productos Artek, todos recortados en forma de cuadrado.

 http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/artek-helsinki-more-with-less-magazine-05.jpg

Pero el enfoque del estudio acopla este sistema con otra tipografía e ilustración, creada a partir de las formas parciales de la gama de productos de Artek, y establece un nuevo conjunto de directrices visuales.

El logotipo de Artek y el sans-serif de apoyo permanecen sin cambios. A pesar de un refinamiento más reciente del diseño cursivo original, el logotipo funciona como una articulación visual bastante directa de los orígenes de la compañía a mediados de siglo, la accesibilidad y la funcionalidad cotidiana de sus productos y la relación con la empresa matriz Vitra. Esto viene a través de su equilibrio de caracteres robustos intrépidos y de toda su composición en minúsculas.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/artek-helsinki-more-with-less-magazine-03.jpg

El peso y la reducción de la forma está en el mismo espíritu que el logotipo, pero ofrece más en la forma de carácter estético. No individual sino colectivamente. La opción de utilizar los detalles en lugar de la forma completa de los muebles es confidente y similarmente icónico. Éstos se elevan por su prominencia, en tamaño y proporcionalidad en la impresión. Hay variaciones que mantienen interesante la identidad, mientras que el cultivo de la imagen y su disposición dentro de los cuadrados establecen una continuidad útil.

 http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/artek-helsinki-more-with-less-magazine-07.jpgLa paleta de colores invertida introduce más variaciones y funciones para dividir los activos, e introduce una calidad de material en el uso de papeles sin teñir y acabados de impresión. La carpeta negra tiene un sentido particular al guardar papel blanco.

 

La introducción de una tipografía de alto contraste con serifas pronunciadas contribuye a una dualidad visual y comunicativa, trabajando en un sentido de legado. Esto resuena bien con la idea de muebles que viven muchas vidas largas, y funciona como un recordatorio del arte y la artesanía que precipita la fabricación en masa de productos.

 http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2017/03/artek-helsinki-more-with-less-magazine-08.jpg

Esta es una identidad exclusiva para la tienda insignia y las elecciones reconocen esto y las filosofías que son la base de la marca, su legado y compromiso con la longevidad, la artesanía y el diseño accesible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.