Atrio-Relais-Château

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-1 copia

La nueva edificación, proyectada por el madrileño estudio Mansilla + Tuñón Arquitectos, alberga dos actividades complementarias: la nueva sede del restaurante Atrio, y un pequeño hotel Relais-Châteaux con catorce habitaciones.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-2 copia

El nuevo hotel en la Plaza de San Mateo de Cáceres  hace convivir arquitectura contemporánea con un entorno histórico, desde el respeto y la continuidad, donde la intervención pasa desapercibida a la vista del viandante pero que genera una atmósfera interior que ensalza el conjunto donde se implanta este proyecto.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-16

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-17

Dentro del recinto medieval de la ciudad de Cáceres, el lugar en el que se ha erigido el nuevo edificio de Atrio-Relais-Château estaba formado por volúmenes profundamente deteriorados tras años de abandono, donde los arquitectos han sabido intervenir de manera acertada.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-21

La nueva construcción de Atrio-Relais-Château se adapta a estos edificios como un cangrejo ermitaño dentro de una concha vacía.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-22

Así, el nuevo uso revive y reactiva las construcciones existentes sin vida en un enclave privilegiado de la ciudad de Cáceres, estableciendo una simbiosis orgánica y adquiriendo un nuevo sentido de la contemporaneidad.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-9atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-10atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-12

En la planta baja se sitúa la recepción del hotel Relais-Château, el restaurante Atrio y su correspondiente cocina. En las dos alturas superiores se despliega el conjunto de las habitaciones, las cuales conforman una espacialidad que rompe con la forma ortogonal que se vuelca al patio del hotel.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-13

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-14

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-15atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-18

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-7 copia

El nuevo organismo funcional se acopla a las irregularidades del perímetro de las edificaciones existentes, y se manifiesta al exterior mediante una estructura de esbeltos pilares de hormigón blanco. En el interior esta figura de pilares se transforma en pilares de madera, material que respeta y encaja con la materialidad existente de las edificaciones primitivas conformadas por gruesos muros de piedra.

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-23

atrio-relais-château-more-with-less-revista-rehabilitacion-arquitectura-contemporánea-20

Fotografía: Luis Asin

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.