Aux Tables A1, mesitas donde el low-tech y la artesanía conviven con el diseño

Aux Tables A1 vuelve a ser un diseño de Vrokka. Juan Carlos Franco aparece de nuevo con su proyecto personal con sede en Medallín, Colombia. Para él el equilibrio de sus diseños se encuentra entre la idea y la ejecución del producto en cuestión. Pero el factor que más valora es el humano. Donde no solo trabajen máquinas, sino también artesanos, pero locales de la región. La tecnología usada principalmente es de low-tech y de bajo coste para reducir el máximo de costes posibles. Lo que hace que tenga un carácter único y propio.

La definición de estos productos es calidad por los valores que tiene: diseño local, honesto, funcional y con un compromiso con las personas. En Aux Tables A1 se aprecian las formas limpias y puras. El eje central que se encuentra horizontal aporta el equilibrio a la mesa. Este, junto con las patas, están hechos de manera artesanal. Esta estructura tiene como nombre Coat Rack. En esta estructura es donde interactúa el factor humano. Se compone principalmente por 9 ensamblajes, lo que permite que se regulan distintas alturas.

Jugar con el factor humano, des de la artesanía y el respeto por las personas aporta a Aux Tables A1 un valor y una calidad indiscutible

La parte de Aux Tables A1 que se encuentra superior al eje es la que sujeta cualquier objeto, y donde está aplicado el low-tech. Esta plancha está cortada con láser, un método muy usado y limpio para obtener un resultado adecuado y fino. Por lo que hace a la parte inferior del eje horizontal, crea las patas, y donde se tiene el cuidado de mantener las formas orgánicas, tanto del material como del diseño. Estas patas no tienen juntas, simplemente van por encajes.

En conjunto, Aux Tables A1 muestra unas líneas simples asociadas actualmente a la atemporalidad y funcionalidad. Cuanto un objeto está menos decorado pero más funcional es, más posibilidades tiene de perdurar en el tiempo, ya que carece de influencias y de modas. A más a más, es un producto modular, eso quiere decir que es combinable a gusto de cada cual sin tener pocas opciones. Incluso, en la página web, si se encarga, puedes personalizar tu los materiales, aunque ellos propongan los suyos.

Principalmente las patas de Aux Tables A1 están compuestas de roble, nogal o cedro. Por lo que hace a la plancha, puede ser metálica, de vidrio o de piedra. A partir de aquí el cliente puede jugar con distintas combinaciones y con sus gustos. Se presenta en dos tamaños, uno es más bajo, pero más ancho, donde caben más cosas en la superfície. El otro, es algo más alto, pero tiene una superficie más pequeña. En definitiva, cuidar el diseño desde una parte más interna, cuidando cada uno de los procesos que se dan a cabo, aporta un plus muy importante en este.

SPONSORS