AXYL, la colección que utiliza materiales reciclables

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

AXYL es una colección diseñada por Benjamin Hubert, de la agencia de diseño de experiencia LAYER. Esta colección está pensada para una marca de muebles del Reino Unido llamada Allermuir. Se presenta este septiembre, en el London Design Festival. En concreto estará en la Somerset House. Para llevar a cabo todo el mobiliario han pasado dos años, desde la idea hasta la producción.

La colección está formada de mobiliario básico y combinable fácilmente entre sí para crear un espacio óptimo en bares o restaurantes. AXYL consiste en una silla con o sin brazos, un taburete y una mesita de café. A parte de ser un diseño completamente distinto, como fundamentos tiene la forma A del marco y el Mid-century danés.

Cabe destacar de este diseño el compromiso que siempre tiene LAYER para reducir emisiones e impacto durante el proceso de fabricación. Por lo tanto, los materiales respetan el medio ambiente. Las patas están hechas principalmente de aluminio. Este es reciclado y solo usan un 5% de la energía necesaria para crear nuevo aluminio. Por otro lado, las superficies pueden ser de distintos materiales, pero todos son de bajo impacto. Como lo son la fibra de madera reciclada, madera recuperada y nylon reciclado.

En AXYL lo que se ha buscado es defender “algo nuevo con algo viejo” para crear esta colección eco-consciente

AXYL mantiene la forma A del marco y la envoltura Mid-Century para crear una nueva forma. La silla está hecha a partir de inyección geométrica suave, hecho que permite recoger bien al usuario cuando se encuentra sentado. Esta forma permite a la vez poner un cojín como opción. Por otro lado, hablando de un aspecto más técnico, se ha buscado que sea apilable y de fácil almacenaje.

Por otro lado, la mesita y el taburete, al igual que la silla, tienen el componente de aluminio reciclado. Se encuentra curvado para que las formas sean más suaves y agradables, sin ser agresivas ni forzadas. Así, tanto el diseñador como la marca crean nuevas formas y formatos, buscando superar los requisitos fundamentales de cada mueble. Se hace así, de cada una de las piezas, algo especial y distinto con los pequeños detalles que van resaltando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.