Barcelona Design Week, más de 20000 interesados en transformar la sociedad

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Unos días después de la 12º edición de Barcelona Design Week, la cita anual organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, podemos concluir que ha transformando la ciudad con más de 120 actividades y eventos, atrayendo satisfactoriamente a más de 20000 personas interesadas en su lema “Transformando la Sociedad”.  El equipo de More with Less ha estado cubriendo el evento y tras una intensa semana de diseño e innovación, no vemos el momento de que comience la edición de 2018, que se celebrará del 7 al 14 de junio de 2018. Mientras, nos quedaremos con algunas de las impresiones sobre los actos principales.

 Congreso BDW

De nuevo este año el BDW Congress ha contado con importantes ponentes dentro del sector del diseño que ha querido valorar positivamente el impacto del diseño con dos estrategias: centrarse en las personas y sus necesidades e impulsar la sostenibilidad mediante el diseño. Los más de 300 asistentes han podido escuchar cómo los diseñadores deben tener el rol de “creadores, guías e integradores” para no centrar el diseño sólo en el usuario, sino también provocar un impacto social, además de conocer las nuevas técnicas de Biodesign que pueden ayudarnos a producir productos sin residuos y corregir algunos de sus comportamientos negativos aplicándolas al rediseño.

Poblenou Design Day

Organizado conjuntamente por BCD y Poblenou Urban District, el Poblenou Design Day, dedicado a mostrar el talento del barrio más creativo de Barcelona, ha sido un éxito rotundo, reuniendo a más de 5.000 personas repartidas entre 24 actividades. Esto ha provocado que en próximas ediciones se haga lo mismo en otros barrios de la ciudad, lo que acercará más si cabe el diseño a todos los ciudadanos.

Charla con Raphael Gielgen, jefe de Investigación y Tendencias de Vitra

Conociendo el estilo y modo de hacer de Vitra, no es de extrañar que su Jefe de Investigación y Tendencias hablase sobre la nueva forma de trabajar que está surgiendo y ya están aplicando en la marca. Las nuevas tecnologías comienzan a gobernar la oficina, haciendo perder protagonismo a la oficina como espacio diáfano y estéril. Como también se comentó en el BDW Congress, la oficina del futuro pasa por un espacio colaborativo y multidisciplinar, en el que se incentive un trabajo en equipo, sin departamentos si no casi disciplinas fundidas. Como bien hizo Raphael, recomendamos el libro Connectography: Mapping the future of Global Civilization, que resume claramente el concepto.

Talent Show

La primera edición del Talent Show fue muy afortunada como evento de clausura de la Barcelona Design Week, celebrando el diseño con los que serán el futuro de las próximas semanas del diseño, y del propio diseño. Alumnos de distintas universidades como Bau, ELISAVA, EINA, IED, LCI Barcelona, Escola Massana, IDEP Barcelona y ESDAP i ESDI han mostrado de manera exitosa sus proyectos, todos ellos bajo un discurso de transformación/intervención social, que mostraba la preocupación de estos futuros profesionales por mejorar la vida de las personas. Entre otras muchas propuestas, se presentaron trabajos de comunicación, diseño gráfico, investigaciones sobre nuevos tintes orgánicos con bacteria o asentamientos temporales para recolectores. Desde More with Less, comprometidos con la difusión de los proyectos de estudiantes y universidades, queremos reconocer y nombrar el trabajo de estos alumnos, futuros profesionales del diseño:

IDEP – Albert Galeote, Nando Vivas
Massana – Esther Álvarez, Maria Roy
Bau – Arantxa Lleida, Marc Trigo y Aitor Molero
LCI – Nadia Montero, Lucía Alcaina
ESDAP – Alberto Guillén, Patricia Aparicio
Eina – Lorena Miguel
ESDi – Oriol Arnedo
IED – Christoph Sokoll, Gudmundur Hilmas Tomasson y Artem Nikolaev
Elisava – Marta Pérez y Noa Massanet, Pol Doménech y Andrea Vallvé

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.