Between Two Walls por Corpo Atelier

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

Between Two Walls es un proyecto residencial minimalista en Quarteira, Portugal diseñado por los arquitectos portugueses, Corpo Atelier. Como su propio nombre indica, esta residencia cuenta con dos grandes paredes blancas a ambos lados. Esto define claramente sus límites y proporciona la suficiente privacidad para sus residentes.

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Between Two Walls celebra la estética simple y blanca con fuertes líneas geométricas. Los arquitectos de esta hermosa casa fueron fuertemente inspirados por la ubicación de la parcela, así como por una cita del autor Portugués, Raúl Brandão en su libro “Os Pescadores”, un libro que describe la vida de los pescadores portugueses y sus alrededores, incluyendo paisajes y edificios.

“Bajo un cielo desmayante azul, una bofetada de cal. Reverberación del sol y el azul más azul, el blanco más blanco. Cubos, líneas geométricas, luz animal que tiembla y vibra como las alas de la cigarra.”

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Between Two Walls es una residencia minimalista que presenta una llamativa estética blanca y una fuerte y geométrica anatomía arquitectónica 

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

Parcelas vacías de formas y tamaños similares se alinearon a lo largo de un campo de oro, que estableció un marco para la reurbanización de viviendas unifamiliares. Sin embargo, no se construyó nada. Como resultado de esta gran incertidumbre con respecto al desarrollo de nuevas construcciones, la casa se convirtió en reservada.

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

La integración de las dos paredes blancas actúa como barrera para evitar cualquier contacto directo con los futuros vecinos, estableciendo límites claros. Entre estas dos paredes, hay un paisaje arquitectónico de formas cúbicas. Cada una de ellas tiene una única función, lo que colectivamente proporciona un fuerte sentido de seguridad y privacidad. Between Two Walls cuenta además con un único volumen horizontal que alberga la piscina.

between-two-walls-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

SPONSORS