Beyond Local, la experimentación y transparencia del producto

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Beyond Local es un proyecto de Anna Gudmundsdottir exhibido en el Salone del Mobile de Milán que se está dando a cabo estos días. Esta colección es parte de su proyecto de fin de grado en la Escuela Industrial, Lund University. El concepto sale del trabajo y aprendizaje de SPOK, trabajando como asistente de diseño. SPOK fue fundada y dirigida por la diseñadora Jenny Nordberg. Es una plataforma que se esfuerza por difundir el conocimiento de las posibilidades de fabricación local del sur de Suecia.

Estos diseños se componen de objetos de uso diario de casa creado junto los fabricantes locales en el sur de Suecia. Estos objetos están diseñados ‘hacia atrás’. Primero son diseñados y llevados como esbozos al fabricante. El concepto de diseño detrás de estos objetos comenzó en el lugar de la fabricación.

Este proyecto es una colección de objetos cotidianos que recrean productos que nosotros como usuarios consideramos como desechables o inútiles. Beyond Local es un tipo de proyecto muy pasado por encima entre los diseñadores. Son objetos de la casa que no solo están ideados para la función que hacen, sino para decorar, junto con toda la historia y la conceptualización que tiene detrás. Es contrario a los productos que están producidos en masa e industrializados.

Beyond Local tiene un toque trabajado, distinto y llamativo, para que no sea un objeto más, convirtiéndolo en el objeto

El diseño de Beyond Local se basa en lo que los fabricantes pueden hacer. Se establecen a través de una serie de visitas, discusiones y experimentos. Los procesos y materiales son investigados para jugar con todo el proceso. Se aprovechan los procesos para producir de manera más eficiente al tomar parte de las habilidades y conocimientos de los profesionales que lo llevan a cabo.

Este proyecto fue presentado en una exposición local, donde se mostró la historia y todo el proceso de detrás. Los 7 fabricantes que contribuyeron mostraron y explicaron los materiales que los componen. Entre estos estaba una fábrica de cepillos, una de caucho y una empresa de curvado de tubos. En definitiva, la exposición de Beyond Local era y es dar a conocer a los usuarios locales la oportunidad de trabajar con productos de ahí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.