Biopsias de Sabela Eiriz. Autorretrato

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

No hay ojos, no hay boca. No hay rostro ninguno en Biopsias de Sabela Eiriz, sin embargo, estamos ante su autorretrato. Esta artista gallega alumna de Elisava, en su corta pero prolífica y exitosa carrera ha trabajado con varios formatos, pero donde mejor encuentra su expresión es en una combinación muy personal de fotografía y texto.

biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-1 biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-2 biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-3 biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-4 biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-5 biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-6 biopsias-sabela-eiriz-more-with-less-magazine-fotografia-7

Nos buscamos a nosotros mismos el uno en el otro (The color of pomegranates, Sergei Parajanov)

Con esta frase Sabela completa una serie de fotografías que presenta en siete dípticos. Cada uno de ellos representa una facción de su identidad. Las dos partes de cada imagen de Biopsias se complementan para crear una profundidad que trasciende a ambos elementos. Haciendo un símil, si cada uno de ellos es una línea que representa una sola dimensión, dos lineas paralelas o que se cortan forman un espacio bidimensional, pero las que nos dibuja Sabela no cumplen ninguna de estas dos relaciones y generan un espacio tridimensional donde cabe una realidad más compleja.

Así Biopsias explora una manera de definir a las personas mas allá de las típicas etiquetas. El ser humano como ser social necesita identificarse a sí mismo para poder encontrar su lugar en el mundo. Donde el sexo, la etnia o la edad no consiguen crear una identidad suficiente, el arte puede ser la herramienta que complete la persona.

Según nos explica Sabela Eiriz en la biografía de su página personal: “Su proceso creativo comienza con un fuerte sentimiento que necesita salir afuera de alguna manera: ausencia, frustración, pérdida, confusión… preocupaciones humanas desde su propia experiencia. Utiliza el arte visual y literario para crear un lenguaje que permita a los espectadores a experimentar su trabajo de una forma personal, ya que la intención final es crear un espacio común donde la audiencia pueda sentirse identificada. Sin embargo, la huella personal de la autora es siempre inevitable.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.