Un año desde la creación de Mr. Blanc

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ya queda menos para poder asistir a una nueva edición del Blanc Festival. Los días 20 y 21 de octubre, Barcelona acogerá la novena edición del festival de diseño gráfico y audiovisual. Estos dos días estarán cargados de conferencias, clases magistrales, exposiciones y workshops a cargo de unos ponentes excelentes, pero también de diseñadores emergentes.

En este post queremos volver hacer una ojeada a la pasada campaña de comunicación del festival Blanc, una campaña que sorprendió a muchos.

Mr. Blanc, es un personaje misterioso y atrevido que dejó las costas del Garraf para poder pasear por la rambla del Poblenou, y es que desde la ultima edición en 2016 el festival Blanc se ha trasladado de Vilanova i la Beltrú a la cosmopolita capital, Barcelona. 

“Existen muchos tipos de Blanco. Sólo un hombre los contiene todos” (Mr. Blanc, 2016)

El personaje, era el elemento con el cual se generaba todo el imaginario del evento y las ponencias. Por medio de un video (ver) introductorio del personaje, que se rodó en formato Super 8 Original, se utilizaron metáforas y líricas visuales que relacionaban los distintos tipos de blanco con emociones o actos del carácter. Mr. Blanc fue creado por el estudio Requena, con Andrés Requena al frente también diseñaron todo el estacionario de piezas como posters, anuncios, invitaciones, agenda de actividades…

La fotografía, la tipografía y los espacios en blanco son los recursos con el cual se fundamenta esta identidad.

La fotografía en blanco y negro aporta un carácter severo, dramático y hasta litúrgico a la narrativa visual. La tipografía sans serif añade sobriedad, sin embargo también contribuye a dar un carácter más distante y moderno, gracias al recurso de combinar negativo y positivo en la tipo, el contraste de trazado/relleno.

El blanco toma relevancia gracias al contraste con el negro oscuro y penetrante, los acabados extremadamente mate, en parte por el papel offset que se ha utilizado, refuerzan esta relación entre los dos tonos, blanco y negro cada uno de ellos aporta fuerza y energía al otro.

El blanco no se entiende sin el negro, y el negro no se entiende sin el blanco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.