Blanco y negro calmado, de Richard Bell

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Blanco y negro calmado parece un título perfecto para este espacio en el centro de Londres. En este reciente proyecto de Richard Bell Architecture, se celebra la luz y se mima la sombra. El estudio diseñó un espacio de spa y bienestar para una casa privada, y se ha retratado por la fotógrafa arquitectónica Hélène Binet para subrayarlo. 

Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-1 Este espacio de spa y bienestar es una extensión a una casa en el centro de Londres. La localización ofrecía muy poco espacio en el terreno ya que se quería mantener la amplitud de los jardines de la casa.

Es por eso que los arquitectos proponen este gran volumen subterráneo, usando el espacio bajo tierra de la casa y dejando el jardín como estaba

Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-3 Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-4El espacio alberga piscinas, una sauna, una sala de vapor, gimnasio, duchas y cambiadores.

El gris de los ladrillos en el espacio se complementa por la calidez visual de la madera de cerezo en el techo, que esconde la mayoría de los servicios y se convierte en la estructura esencial que aguanta los jardines de arriba.

Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-7 Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-9El gran volumen se ilumina de un lado y se encierra con diez mil ladrillos hechos a mano, cada uno con la huella de su artesano. Cómo describen los arquitectos, la luz que los ilumina en sus ásperas superfície, los convierte en un espacio cambiante de montañas y valles en miniatura.

Esta textura tosca de los ladrillos contrasta fuertemente con la pureza de espejo de las piscinas. La quietud de la superfície de agua refleja el espacio y da un efecto de doble al volumen.

En este espacio en blanco y negro calmado, encontramos un tira y afloja entre arquitectura y luz.

Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-10 Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-5 Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-6Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-2Una fuente de agua se alimenta de un caño de cuatro metros que cae del techo, y largos ganchos para las toallas que parecen puntos ayudan a destacar la pared de ladrillos. Estos elementos que podrían parecen discretos se ven acentuados por las largas sombras, gracias a una elaborada iluminación del espacio.

La luz, los espacios en penúmbra, las reflexiones y los materiales se combinan en este espacio en blanco y negro calmado para crear un spa con intensidad y un delicado drama.

Richard-Bell-RBA-London-Spa-Helene-Binet-london-more-with-less-revista-magazine-arquitectura-black-and -white-8Fotografías de Hélène Binet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.