Bloc Brands, regreso al constructivismo soviético

Noeeko es un pequeño estudio de diseño establecido en Varsovia, Polonia. Su objetivo es crear una solución de diseño coherente, original y eficaz que comunique a los clientes mensajes clave. Ayudan a sus clientes a expresarse tanto ellos mismos como sus productos a través de identidades visuales memorables. Hace unos meses, Bloc Brands, un editor enfocado en la actividad de diseño desde la era comunista, contactó con ellos para rediseñar su imagen.

Noeeko se ha encargado de construir la marca de Bloc Brands

Son un equipo independiente de diseñadores y pensadores creativos. Trabajan con grandes marcas corporativas y organizaciones públicas, así como pequeñas empresas, marcas de estilo de vida, restaurantes y artistas. Tienen experiencia en todos los medios y traen un acercamiento fresco y artístico a cada proyecto. Creen que el éxito del cliente es suyo también.

Michal Sycz, fundador del estudio, es un galardonado diseñador y director creativo multidisciplinar que vive en Varsovia. Después de trabajar en estrecha colaboración con las principales agencias de diseño polaco e internacional, se independizó y estableció Noeeko Studio. Su trabajo ha aparecido en varias publicaciones impresas y digitales. En Noeeko buscan que sus clientes se destaquen en la multitud, no solo encajen.

Representar un calendario no es una tarea fácil, especialmente para una época conocida por su tono utópico sin miedo y su rica variedad. Por esta razón, Bloc Brands se atrevió a desafiar las probabilidades y adoptar un logotipo que encarna la fuerza de la era comunista: dos simples bloques horizontales es todo lo que se necesita. Tan mínimo y sucinto como sea posible, sin perder su control sobre un concepto fuerte.

A diferencia de muchos logotipos que están presentes únicamente como identificación visual, la creación de Noeeko amplía su alcance a una colección completa de marcas. Desde el embalaje de su publicación principal hasta el sitio web, todo utiliza los bloques a su máximo potencial. Jugando y manipulando cada línea con efectos sorprendentes. La agencia encargada logró hacer frente a una orden alta y entregó un impecable producto final.

El objetivo de Bloc Brands es publicar lo mejor del diseño de todos los países bajo la jurisdicción de la Unión Soviética. Así, no será sorprendente encontrar logotipos magistrales coqueteando con líneas minimalistas. Después de todo, el constructivismo y el suprematismo bebían de la misma fuente modernista.