Boavista por Pablo Pita

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Boavista es un proyecto de Pablo Pita, una asociación de arquitectura entre Pablo Rebelo y Pedro Pita establecida en 2010 en Oporto. Sus diferentes antecedentes laborales les permiten tomar a su cargo cada desafío, buscando el equilibrio entre el enfoque fuerte y la intervención de filigrana que cualquier sitio demanda. Esa búsqueda da como resultado un estudio no restrictivo que abarca todas las formas de arte, siempre dirigiéndose hacia las necesidades del cliente.

Esta es la renovación de una casa unifamiliar. Las limitaciones de ancho de estos lotes y estas antiguas construcciones existentes a menudo restringen las posibilidades de extensión hacia los patios interiores o con pisos adicionales. Con esto, en la planta baja, la extensión de la casa hacia el interior establece el jardín, la cocina, el comedor, la sala hasta la escalera en un espacio contiguo. En el primer piso, el estudio y el dormitorio están dentro de los límites originales de la casa. Y la extensión sirve como una pequeña terraza para el dormitorio. Finalmente siguiendo los limites de la casa existente, se agrega un segundo piso con dos habitaciones.

La escalera está abierta y coronada por una claraboya que lleva la luz hasta la planta baja. También permite que todas las habitaciones tengan luz y ventilación en ambos lados. Tienen una ventana interior a la escalera y una vista hacia el jardín o la calle.

Boavista es el nombre de la calle y significa buena vista. Idóneo para un proyecto en la que todas las habitaciones tienen luz natural y ventilación en ambos lados.

Desde la calle se renovó la fachada, pero se conservan las jambas de piedra originales, el dintel y el dintel de las aperturas. En el nuevo piso se sigue la ordenación original de las ventanas. Desde el jardín, los nuevos volúmenes dan a la fachada un efecto de terrazas.

En el interior, suelos de madera, paredes blancas y detalles reducidos al mínimo dan a la casa un espacio limpio, con más luz y más grande.

 Fotos por José Campos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.