Madera y hierro, Bois et Fer

Bois et Fer, madera y hierro en francés, es una firma de muebles a medida fabricados artesanalmente. Su mobiliario es simple en su forma y sólido en su estructura. Pero, sobre todo, tiene el propósito de aguantar el paso del tiempo. Por ello, la firma vasca mantiene en toda su gama una línea atemporal y contemporánea. Además, su estética refleja resistencia al calor, al frío y al día a día.

mesa-comedor-anie-mobiliario-minimalista-furniture-bois-et-fer-more-with-less-1024x541

Gary de la Fuente, fundador de la marca, diseñó en el 2012 la mesa Anie. El mueble consistía en un tablero de comedor de tubo lacado de 30 mm y tapa de roble. Anie, que iba a ser un juego de mesa y bancos para el diseñador, resume la esencia que ha inspirado Bois et Fer. Su colección está compuesta por tablas de madera como mínimo de 10 mm, acompañadas de firmes cuerpos de hierro.

gary-de-la-fuente-bois-et-fer-more-with-less

Bois et Fer fabrica muebles con líneas rectas y limpias. En consecuencia, la sobriedad en el diseño quiere remarcar la importancia de los materiales. Por ello, se crean todo tipo de muebles que albergan la personalidad y diseño inicial de Bois et Fer. La producción personalizada garantiza la mayor funcionalidad del mueble: que encaje en cada rincón, que aguante un peso concreto… Y su diseño minimalista lo hace un producto versátil y de mucha calidad. 

produccion-madera-mesa-centro-alluitz-bois-et-fer-more-with-less

produccion-metal-mesa-centro-alluitz-bois-et-fer-more-with-less

Bois et Fer fabrica muebles minimalistas únicos bajo una fuerte identidad basada en materiales naturales

La fabricación, tanto del hierro como la madera, con una producción exclusiva es coherente con la filosofía de crear un mueble duradero y que forme parte del hogar. Además, se puede adaptar a la personalidad del usuario o del espacio. La integración se hace previa cuando se escogen el tipo de madera y lacado idóneos para su entorno. De este modo, se consigue un mueble minimalista que tenga un impacto mayor o menor según las necesidades del usuario y el carácter de su contexto. Por esta razón, no solo son muebles para casa, sino que también son útiles para negocios interesados en un diseño sobrio y elegante.

bois-et-fer

furniture-bois-et-fer-more-with-less-mesita-aux-laia-1084x725

SPONSORS