Brasserie du Bouffay por MIMA

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una brasserie es una cervecería, es tanto el lugar de fabricación como de consumo. Poco común en Francia estos lugares ofrecen a menudo un servicio continuo y hasta altas horas de la noche. La Brasserie du Bouffay obtiene su nombre de la localidad donde empezó en la región de bretaña al noroeste de Francia en 1998.

El proyecto del estudio de arquitectura MIMA consiste en una extensión y rehabilitación de la Brasserie du Bouffay. El local se encuentra en un lote con construcciones abigarradas, hangares, garajes de alquiler y algunas edificaciones residenciales y fue antiguamente una forja luego un taller mecánico antes de convertirse en cervecería.

La propuesta para la nueva brasserie parte del principio que un sencillo, pero no simple, edificio industrial no tiene por qué ser genérico.

Por un lado había que mejorar y adaptar los espacios de la fábrica para optimizar la cadena de producción. Por otro lado había que aumentar los espacios de almacenamiento. Literalmente de uno y otro lado del lote, la intervención en la fábrica cierra un patio que había quedado entre dos construcciones y una construcción nueva al frente de la calle alberga el nuevo espacio de almacenamiento.

El programa de almacenamiento también obligaba una construcción grande en una aldea mayoritariamente residencial. El volumen agregado es mas profundo pero equivale, en largo y en altura, a las tres casas adyacentes. Para adaptarlo a su entorno, la cumbrera está descentrada acercándola al lado de la calle. Este truco produce la ilusión de un edificio menos imponente con un perfil mas cercano al de las casas vecinas.

Los primeros edificios industriales históricos estaban construidos con ladrillo, el mismo material que se venía usando en la arquitectura residencial. Pero los materiales y acabados de la construcción industrial contemporánea son lejanos a los del ámbito residencial. La fachada revestida de acero negro mate incluye generosas superficies de paneles transparentes de policarbonato. De noche estas superficies iluminan la fachada y la calle, sin necesidad de convertir este edificio industrial en soporte publicitario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.