Breath para MINI un prototipo que nos enfrenta a la vivienda del futuro.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.


breath-more-with-less-design-magazine-16Breath es un prototipo de vivienda realizado por  So-il para la expo de MINI en el salón del Mobile en Milán, Italia. Con el objetivo de acercarnos a una nueva forma de habitar, una experiencia holística que nos acerca a la sostenibilidad.
Breath hace activa la forma de vida, la vuelve una experiencia, su extravagante forma, no pasa desapercibida, e invita a sus usuarios a reflexionar sobre los estilos de vida. De alguna forma, este proyecto confronta a la sociedad con nuestra inexorable manera de ser, de dar por sentadas ciertas garantías y creer que los recursos son inagotables.breath-more-with-less-design-magazine-20Breath es una casa “tradicional”,  mantiene un programa con habitaciones de usos específicos. Sobre una superficie de 50m2 se yergue una torre de estructura firme y envolvente flexible, habitable para tres personas. Allí en el Salón del Mobile de Milán, funciona como un atractivo foco para sus visitantes.breath-more-with-less-design-magazine-3

Breath es una experiencia que nos hace conscientes del futuro de la arquitectura y los recursos del planeta.

Breath está diseñada a través de la manipulación de los propios elementos naturales, la luz, el aire y el agua, generan diferentes espacios, distintas atmósferas, que acompañan al usuario en sus distintas actividades.breath-more-with-less-design-magazine-18La estructura de Breathe está formada por marcos modulares metálicos, y una tela, flexible y ligera, que purifica el aire. Una piel que crea un suave e inquietante límite entre el exterior y el interior. Dentro de Breath pueden ubicarse hasta un total de seis habitaciones potenciales, dependiendo de cómo se diseñe el espacio. Un jardín en la azotea provee a esta casa de una experiencia doméstica, privada o pública.breath-more-with-less-design-magazine-4Otra de las características de vanguardia de Breath es que está diseñada para ser ser desmontada y reinstalada en cualquier lugar. Una estructura móvil y adaptable, capaz de aguantar cualquier otro tipo de tela, que sea más conveniente para los distintos tipos de clima y entorno.Breath concientiza a la sociedad de los cambios que están sucediendo en el planeta, y de cómo afectan directamente a nuestros modos de vida. La arquitectura ha ser útil como comunicador, ha de adelantarse al devenir del habitar social, sin perder la sensibilidad que la caracteriza, para sobrevivir como un arte útil.

breath-more-with-less-design-magazine-2breath-more-with-less-design-magazine-1Fotos de Laurian Ghinitoiu.

 

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.