O/O Brewing, cervecería que se convierte en micro-galería

O/O Brewing es una marca de cerveza artesana de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, situada en la costa oeste del país. Esta cervecería fue fundada por dos socios expertos en este producto. Su intención era producir cervezas de gama alta que se pudiera servir en un contexto elegante, como en cenas y de este modo hacer la competencia al vino como producto usual en estos contextos. La cerveza de O/O se destaca por su calidad y no tanto por la cantidad de producción.

Lundgren + Lindqvist el estudio de diseño situado también en Gotemburgo, ha sido el encargado de poner color a la marca O/O, creando un imaginario único para esta pequeña cervecería.

Han pasado ya 3 años desde que estas empresas comenzaron a trabajar juntas, para así crear la identidad visual, el packaging y el posicionamiento de la marca en el mercado actual.

El estudio ha logrado crear una conexión muy estrecha entre dos conceptos aparentemente alejados entre sí, la cerveza y el arte. La etiqueta de la botella se ha convertido en un lienzo para colaboraciones con artistas. Diseñadores, ilustradores y artistas han ilustrado imágenes relacionadas con el sabor que transmite esa cerveza desde su posición artística. 

Estas colaboraciones han sido tan exitosas que se ha establecido como una tradición, pues cada nueva versión de la cerveza es un artista diferente quien se encarga de la nueva imagen. Eventualmente, esta variedad de cervezas se convertirá en una micro-galería de obras de arte.

“Guía de pronunciación: O/O Brewing = OH! OH! BREWING”

El diseño gráfico de la etiqueta se adapta perfectamente a las ilustraciones creando un diseño simple y claro. Se utilizan recursos como: grandes manchas blancas, líneas delgadas, letras mayúsculas y tipografías sans serif.

Lundgren + Lindqvist han tenido en cuenta los más mínimos detalles sobre la identidad y la producción, como por ejemplo: el acabado de la etiqueta con tacto suave que le añade un carácter elegante y distinguido, o el hecho de incorporar una guía para la correcta pronunciación de la marca para hacer el nombre tan críptico más fácil de entender.

La página web, la señalización u otros elementos que han creado para promover la marca siguen las mismas directrices que la identidad visual: limpia, clara e ingeniosa.

O/O Brewing ha superado de largo el objetivo inicial, y es que esta cerveza se ha posicionado como una posible competidora en el mercado actual del vino, bebida asociada a una categoría de más “caché”, y además le han atribuido el elemento de la cerveza como obra de arte. Todo esto gracias a la identidad visual de Lundgren + Lindqvist y está claro que por la buena calidad de la cerveza.