Un altavoz de madera de haya diseñado por Nendo

El estudio de diseño Nendo, con sede en Tokio ha desarrollado un altavoz inalámbrico para Bunaco. Una marca de productos ecológicos para el hábitat ubicada en Aomori, al norte de Japón. Sus diseños se caracterizan por utilizar la madera de haya que se encuentra en su región.

 

bunaco-speaker-nendo-design-akihiro-yoshida-More-With-less-magacine

 

La marca Bunaco trabaja la madera a través de delgadas tiras de madera que permiten fabricar productos resistentes y que, además, se ha convertido en la identidad de la compañía.

 

Bunaco speaker, es el equilibrio perfecto entre artesanía y diseño.

 

bunaco-speaker-nendo-design-sketch-More-With-less-magacine

 

Bunaco speaker es un altavoz inalámbrico con unas cualidades acústicas excepcionales. Su forma interna realizada mediante tiras de madera de haya permiten obtener un sonido de alta calidad muy claro y suave. Todos los componentes del altavoz se sitúan dentro de un cilindro vertical que permite acrecentar tanto la distribución del sonido como su calidad acústica.

 

bunaco-speaker-nendo-design-akihiro-yoshida-More-With-less

 

Su carcasa realizada en un material acrílico transparente, permite al usuario observar todos los componentes del altavoz y su funcionamiento interior. Resaltando de este modo la belleza interior de Bunaco speaker. Además, Nendo ha dejado uno de los extremos de la pieza sin terminar para que el usuario pueda entender de manera intuitiva la construcción de su estructura.

 

bunaco-speaker-nendo-detail-design-akihiro-yoshida-More-With-less-magacine

 

Un diseño de altavoz innovador, sobrio y minimalista. Que permite el usuario disfrutar del buen diseño y apreciar la artesanía.

 

bunaco-speaker-nendo-design-akihiro-yoshida-detail-More-With-less-magacine

bunaco-speaker-nendo-design-akihiro-yoshida-production-More-With-less-magacine

bunaco-speaker-production-nendo-design-akihiro-yoshida-More-With-less-magacine

 

Fotógrafo: Akihiro Yoshida

SPONSORS