Butterfly Milk Bar, una arquitectura que se identifica con el producto

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-00Al diseñar el espacio interior de un local comercial, tan importante es la buena resolución arquitectónica como el reflejar en la propia estética los valores y productos de la marca. En este sentido, Thaipan Studio han realizado un proyecto que resuelve a la perfección ambos aspectos. La reforma y transformación de una antigua vivienda, de más de 30 años, en Butterfly Milk Bar; un bar de productos lácteos orgánicos localizado en la ciudad de Bangkok.

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-03butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-01

El proyecto comenzó con el análisis de la arquitectura original, examinando minuciosamente el edificio, sus excentricidades, detalles constructivos y materiales. Tras este proceso -y con la intención de dejarse inspirar por el contexto y la historia del propio edificio-, Thaipan Studio decidieron seleccionar y rescatar una serie de materiales originales que actuaran como detonantes del nuevo diseño y representaran el concepto del espacio.

El diseño minimalista y etéreo de Butterfly Milk Bar genera una atmósfera acorde a los productos lácteos que ofrece

Tomando los antiguos azulejos del baño como nexo de unión creativo entre lo preexistente y lo nuevo, doce mil baldosas cerámicas esmaltadas en blanco cubren los suelos y parte de las paredes de Butterfly Milk Bar. Un material que, junto con los acabados en blanco del resto de paramentos, crea un ambiente claro y luminoso, casi futurista, que se identifica con el ingrediente principal de los productos del bar: la leche.

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-06butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-07

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-16El resultado es un espacio limpio y etéreo cuya arquitectura y diseño se identifican a la perfección con el producto servido en Butterfly Milk Bar. Esta estética se complementa con mobiliario de madera; un material que aporta calidez al conjunto y contrasta con el color blanco dominante. Por otra parte, una serie de estructuras reticulares metálicas sirven de sistema flexible de almacenaje y exposición de productos. Pintadas de blanco, estas estanterías ayudan, a su vez, a compartimentar y ordenar el espacio de una manera permeable y sencilla.

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-15

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-02

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-08

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-11

butterfly-milk-bar-thaipan-studio-arquitectura-more-with-less-13

Imágenes cortesía de Thaipan Studio