By Studios, apartamentos funcionales con elementos desplegables

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

By studios es el resultado de la transformación de una arquitectura de uso comercial en apartamentos-estudio llevada a cabo por waataa [we are all together around architecture]; un estudio de arquitectura portugués que busca el equilibrio entre razón y emoción. Un proyecto de reconversión que, debido a la naturaleza de la preexistencia –tres grandes espacios vacíos con altos techos y amplios ventanales-, no podía, ni debía, seguir los patrones convencionales de una vivienda.

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-09

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-02Aparte de la creación de dos niveles diferentes para aprovechar al máximo la altura original, la principal estrategia para convertir la arquitectura preexistente en un espacio vividero se basa en la introducción de una serie de estructuras de madera independientes. Un sistema que no solo resuelve la nueva organización espacial de By Studios sino que permite distribuir eficazmente todos los contenidos funcionales de la casa.

By Studios es la transformación de un espacio comercial en compactos y modernos apartamentos multifuncionales

Las paredes preexistente se cubren con frentes de armarios que actúan como los límites físicos de las viviendas que forman By Studios. De este modo, los paramentos perimetrales se convierten en paredes activas que albergan un gran espacio de almacenaje así como elementos plegables funcionales, a la vez que aseguran un óptimo aislamiento térmico y acústico. Por otro lado, también se lleva a cabo un reconfiguración de las instalaciones sanitarias, haciendo que sirvan y que sean accesibles en los dos niveles de cada nueva vivienda.

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-06

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-05

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-07Sin embargo, los elementos clave que dan forma a By studios son dos módulos de colores diferenciados que actúan como contenedores funcionales. Uno, de color amarillo, contiene todo lo relacionado con el acto de cocinar, mientras que el azul se relaciona más con el descanso. Se trata de unos módulos que organizan las funciones propias de una vivienda a la vez que distribuyen y definen el espacio como si fueran elementos escénicos interactivos. Su diseño invita al usuario a interactua permite la total liberación del espacio así como la superposición y entrelazamiento de diferentes funciones espaciales, invitando al usuario a experimentar y transformar su día a día.

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-10by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-20

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-08by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-04

Las viviendas By Studios presenta una paleta de colores y acabados muy cuidada. En el espacio predominantemente blanco destacan ciertos elementos como la escalera de OSB, así como el marcado cromatismo de los módulos funcionales. El resultado son unos modernos apartamentos-estudios, con un toque minimalista y fuerte carácter funcional, pensados para adaptarse a las necesidades de cada usuario y momento.

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-15

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-14

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-11

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-12

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-03

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-21-02

by-studios-waataa-vivienda-arquitectura-more-with-less-16-2

Imágenes cortesía de waataa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.