El legado creativo de la firma Camper

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con más de 42 años en el sector del calzado, Camper se ha convertido en una de las marcas más visibles de España con reconocimiento internacional y liderazgo en su área.

Esta empresa familiar fundada por Llorenç Fluxà, se distingue por su fuerte compromiso con el sector creativo en campos como el diseño, la fotografía, la arquitectura o la publicidad.

La estrecha relación de Camper con el campo y el paisaje de Mallorca siempre ha sido un hecho importante para la marca. Ello se ha visto reflejado en sus diseños y en la producción a lo largo de los años. Camper todavía tiene su sede en Mallorca, la isla donde fue fundada en 1975.

“En Camper no somos fabricantes, somos diseñadores de calzado”

La comunicación y el mensaje visual han sido uno de los pilares fundamentales de Camper desde sus inicios, no sólo con un objetivo comercial, sino también para transmitir un mensaje honesto de los valores de marca.

Este conjunto de elementos ha hecho que esta firma ganara el premio Laus Enterprises and Entities el pasado 30 de julio en la 47 edición de los ADG Laus Awards. El premio reconoce a empresas con una destacada trayectoria en el campo del diseño y la comunicación.

Llorenç Fluxà en su entrevista para el Megabook anual publicado por ADG Laus, mantiene una postura clara con respecto al posicionamiento de Camper: “No somos fabricantes, somos diseñadores de calzado”

En el año 2000, Camper adoptó un nuevo enfoque en la comunicación de sus productos, en lugar de centrarse esencialmente en el producto, se quiso ensalzar los valores de marca. Esta estrategia fue decisiva para cambiar la opinión del consumidor respecto a la imagen.

La última decisión crucial que la firma hizo fue en 2014, cuando Romain Kremer, diseñador de moda francés, que había colaborado antes con Camper, se convirtió en el primer director creativo de la marca.

Kremer impulsó los límites de la marca y dio un nuevo giro a su irreverencia clásica.

Camper fue construido bajo los valores de libertad, comodidad y creatividad. Hoy en día constituye una marca excepcional, una mezcla entre opuestos: modernidad y tradición, creatividad y austeridad, sencillez y suntuosidad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.