Camposaz, pequeñas arquitecturas en madera

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-02Camposaz nace como una iniciativa de investigación y experimentación arquitectónica, fruto de la colaboración de las asociaciones culturales Aguaz  y Campomarzio. Un taller colaborativo de construcción de instalaciones en madera a escala 1:1, que en cada edición reúne a un equipo internacional formado por doce jóvenes arquitectos y diseñadores –entre 18 y 35 años- liderados por un tutor y carpinteros locales. Cada año se celebra en un país diferente y las propuestas se adaptan a cada localización específica. Tienen, además, como objetivo principal, el aunar en una única experiencia los procesos materiales e inmateriales del proceso constructivo, poniendo en valor el proceso creativo al completo.

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-05camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-04La edición del año pasado tuvo lugar en la ciudad de Brasov, en Rumanía. Una ciudad con un fuerte proceso incipiente de regeneración arquitectónica y social, que cuenta con un gran parque natural como escenario perfecto para la intervención de Camposaz.

El objetivo de Camposaz es el diseño y la auto-construcción de dispositivos arquitectónicos en madera pensados para enriquecer el espacio público y el entorno natural

Tampa es el resultado de diez días de creación y construcción, materializado a modo de dos estructuras de madera independientes, pero pensadas para ser entendidas como un todo. Una instalación arquitectónica concebida como un proceso de investigación sensorial que buscaba conseguir un diálogo con las características morfológicas naturales y las vistas del paisaje.

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-12

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-09Tomando la escala humana como referencia, el cuerpo y el trabajo manual son consideradas herramientas fundamentales de expresión. El proceso se fundamenta en entender que las fases de diseño y construcción debían avanzar en paralelo y evolucionar en simbiosis para encontrar la máxima coherencia en la adaptación al lugar. De este modo, el equipo identificó la esencia del espacio natural del lugar e inició una búsqueda de los elementos primitivos de la arquitectura.

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-03
camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-11La luz, el aire y la propia naturaleza dan forma y espacio a la arquitectura de Camposaz Tampa. Geometrías simples generan una solución rica en versatilidad espacial y continuidad entre el interior y el exterior, entre intimidad y apertura en un diálogo rítmico con la naturaleza que le rodea. El resultado es una estructura que invita a la contemplación del paisaje y sugiere diferentes horizontes posibles a observar por el visitante y reflexionar antes de continuar su camino.

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-10

camposaz-tampa-madera-arquitectura-more-with-less-08

Participantes:

Sinziana Macaveiu, Adina Cristina Costea, Oti Hrebenciuc, Sebastian Apostol, Marianna Landi , Florina Pop, Daniele Demattè, Cezar Cernea

Tutores:

Giovanni Wegher, Massimo Bertoluzza

Colaboradores:

Iulia Alexandra, Bogdan Barbu , Margherita Vitale, Tatiana Levitskaya

Fotografías de Iualia Alexandra y Sebastian Apostol

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.