Casa 4.1.4. por AS/D Asociación de Diseño

casa-4.1.4.-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.png

Situado en la pequeña comunidad de Jurica Campestre (México) se encuentra la residencia vacacional, Casa 4.1.4, de AS/D Asociación de Diseño. El diseño de la residencia pretende reinterpretar el concepto de una casa de vacaciones, decontruyendo su programa central en cuatro volúmenes individuales. La disposición de la Casa 4.1.4. se distribuye en una vivienda en el centro con tres suites independientes. Esta configuración permite que la vivienda principal actúe como una plaza donde se puede disfrutar del aire libre. En los espacios claves de la casa, se establece una relación entre el interior-exterior, donde los espacios interiores están bien conectados con la natualeza y entorno. Con este diseño único, Casa 4.1.4. crea su propio contexto.

casa-4.1.4.-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.png

El diseño por Casa 4.1.4. fue concebido por el establecimiento de una rejilla de 5m x 5m, que ayudó a identificar los posiciones varios de los volúmenes y reconfiguran su relación entre uno al otro. El nombre del proyecto Casa 4.1.4., está derivado de la relación: cuatro volúmenes colectivos, una casa central y cuatro plazas dispersas.

casa-4.1.4.-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.png

Casa 4.1.4. redefine la idea de una casa vacacional por la deconstrucción en volúmenes individuales que se relacionan entre ellos

casa-4.1.4.-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Con los cuatro volúmenes de Casa 4.1.4. se dispersen alrededor del sitio, la casa central actúa como el edificio donde se concentran todos los servicio: la cocina, la sala de vivienda, el comedor, los dormitorios. En un área total de aproximadamente 155 metros cuadrados, el área está dividida en ‘cubos’ de 25 metros cuadrados que conjuntamente aíslan la plaza central. Este esquema único, de Casa 4.1.4., permite que los espacios interiores funcionen independiente de la casa, mientras que se mantiene la privacidad. Además, estos volúmenes tienen vistas al paisaje aislándose de uno y otro. Esta dispersión de las plantas y los arbustos crean una relación entre la arquitectura y el paisaje que genera un espacio exterior relajante con una vegetación diversa.

casa-4.1.4.-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.png