Casa Atrium, un cálido y pequeño refugio perdido entre el paisaje

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Casa Atrium está situada en el litoral del mar Báltico, en Gotland una zona que data del siglo 10, una rasante y baja casa se ubica en el vasto paisaje. El estudio de arquitectura Tham and Videgard Arkitekter, se desplaza hasta allí para construir este proyecto.

Casa Atrium se yergue rodeando un patio, encerrándolo por completo y atrapando un pequeño momento de paisaje para su interior. Por otro lado, el resto de la casa se abre hacia el exterior, donde animales de granja pastan libre y tranquilamente.

casa-atrium-atrium-house-minimalism-vernacular-architecture-more-with-less-design-magazine-6Sobre una planta algo estrecha, para guardar a cobijo a sus usuarios, se compensan por otro lado con unos grandes ventanales. Un contraste de luz natural y suave penumbra en los rincones. El paisaje inunda las paredes, funcionando como la única decoración del interior.

casa-atrium-atrium-house-minimalism-vernacular-architecture-more-with-less-design-magazine-2Casa Atrium se integra en la arquitectura de su paisaje, transformando la construcción tradicional en un diseño minimalista pero acogedor.

La altura de Casa Atrium es escasa, pero para mimetizarse con el entorno de terrenos ondulados, aparecen unos pequeños desniveles en el suelo. Una sutil manera de diferenciar las distintas calidades espaciales del interior. 

casa-atrium-atrium-house-minimalism-vernacular-architecture-more-with-less-design-magazine-7Casa Atrium crece a partir de una geometría sencilla. Simples planos y grandes ventanales ordenan un espacio interior continuo. Las habitaciones más pequeñas se diseñan como bloques más sólidos. 

casa-atrium-atrium-house-minimalism-vernacular-architecture-more-with-less-design-magazine-5Una casa inspirada en la tradicional manera de construir de la zona. Una mampostería en color yeso natural que vira hacia el gris mediante la mezcla con el carbón. En el exterior se diseñan detalle y partes de zinc metálico, ligeramente oxidado. Las aberturas, puertas de roble macizas y ventanas que san sido tratadas con aceite de alquitrán terminan de dar el lenguaje de la arquitectura circundante, recordando a los cerramientos de graneros.

Casa Atrium es un ejemplo de arquitectura vernácula y minimalista. Simple y organizada. Utiliza materiales austeros y locales, economizando el proceso de construcción y a la vez dandole un nuevo significado a su diseño. 

Fotos de Ake E: Son Lindman.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.