Casa B, es una nueva interpretación del “patio del pueblo” en un antiguo asentamiento del imperio Austro-Hungaro.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-8

Casa B es un asentamiento de edificios ubicado a poco más de 10km de la ciudad de Kikinda, en la región de Vojivodina, Serbia. Este poblado es parte de una planificación establecida por el antiguo imperio Austro-Húngaro en el siglo XVIII. Unas construcciones caracterizadas por una ordenada trama urbana y una organizada tipología edilicia. El estudio de arquitectura autori, restaura y reconvierte uno de estos edificios.

Bautizado Terra Panonica este proyecto pretende ser un gran complejo cultural para presentar productos autóctonos, con alojamiento incluido para invitados. El nuevo plan para este patio del pueblo, es readaptar el antiguo concepto en clave contemporánea, darle un nuevo sentido a este espacio.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-5

Casa B es uno de los cinco edificios que conforman el complejo, una construcción que solía funcionar como una vivienda familiar hacia el año 1878. De la cual no pudo preservarse casi nada debido a su penoso deterioro.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-7

Casa B representa con su diseño la permanencia de la historia, adaptada al uso más actual.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-9

Casa B, se restaura para funcionar, hoy en día, como un versátil espacio de trabajo. Un lugar capaz de alojar cualquier tipo de trabajo creativo, es por eso que es al único edificio que se le ha dado un tratamiento de diseño sumamente contemporáneo. Desde la materialidad hasta el espacio, sin embargo, ha sido diseñada a partir de la geometría que marca la estructura original.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-6

El exterior de Casa B, respeta de manera fidedigna las aperturas de la antigua fachada. Por otro lado, desde el patio esta idea ha sido modificada contando con un gran número de ventanas. Éstas aperturas están diseñadas reflejando las atmósferas del interior, cada una pertenece a una cierta experiencia desde el punto de vista de sus ocupantes. Las puertas correderas están colocadas todas en la parte que da al patio. Al cerrar, la envolvente queda hermética, y configura la morfología de la típica casa rural.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-10

El interior del Casa B está destinado a oficinas y espacios para talleres creativos. Para ello se da diseñado de manera completamente flexible, los tabiques divisorios pueden disponerse según las necesidades del usuario y sus actividades. Existe además una zona privada (apartamentos) ubicados en un área separada.

Un espacio libre y diáfano, Casa B, está pintado enteramente en blanco, y color gris claro todo el suelo. Esta característica, permite que la luz que ingresa multiplique su efecto lumínico en todo el espacio. Los tabiques están hechos en madera clara, que proporciona calidez al lugar. La escasez de elementos permite diversifica el uso de sus áreas.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-4

Casa B es un proyecto dedicado a la comunicación a través de la apertura espacial. Un lugar que dialoga con el pasado y el presente, y que en su amplia versatilidad, mira hacia el futuro. Un espacio vacío, dispuesto a llenarse de creatividad y cultura, cuya base proyectual radica en el sentido de su historia. Con los mínimos elementos es posible valorizar lo autóctono con un lenguaje contemporáneo.

casab-houseb-restauracion-minimalista-minimalist-restoration-more.with-less-design-magazine-11Fotos de Vladimir Sretenović.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.