Casa da Rampa por Frederico Valsassina

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-01

Casa da Rampa es una vivienda de verano proyectada por Frederico Valsassina en Sintra, Portugal. El lugar de implantación se singulariza por el pinar que envuelve a la edificación. La vivienda aparece poco a poco, entre el suelo lleno de agujas secas caídas y los troncos de los pinos. De manera muy sutil un volumen blanco y rotundo se eleva ligeramente de la topografía.

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-03

El acceso se realiza a través de una rampa que emerge del propio terreno hasta la línea de flotación de la vivienda. Casa da Rampa se abre con pequeños huecos hacia el norte y con grandes ventanales hacia el sur. Es en esta orientación donde se percibe una vivienda mucho más abierta y volcada hacia el paisaje.

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-02

Como si se tratara de un juego de equilibrios, Casa da Rampa se posa y entra en contacto con el suelo en muy contadas ocasiones sobrevolándolo en otras. Se crea una sensación de levedad, anulando la impresión de imposición de la arquitectura sobre el terreno y, por tanto, sobre el lugar. 

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-04

En Casa da Rampa Frederico Valsassina construye una línea de flotación a través de la separación del volumen del suelo

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-05

Con una forma claramente contemporánea, Casa da Rampa ofrece una mirada atenta y sensible a los fenómenos de la vivienda y el acto de concebir un espacio doméstico. La propuesta busca conjugar el programa, el tiempo y el lugar. Se busca una adaptación del lugar a sus habitantes, y no al revés.

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-06

Casa da Rampa surge como resultado de las condiciones programáticas del cliente. Una sala de estar grande, zona de oficina, área de servicio, área privada con dos dormitorios pequeños y una suite con sauna, un garaje con taller y una piscina. Todo ello dentro de un volumen compacto con espacios bien iluminados y abiertos al paisaje.

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-07

En el interior, las puertas y pasillos, usadas comúnmente para circunscribir los movimientos, se remplazan por un espacio en T invertido, extendiéndose y formado un patio dentro de la vivienda. Este patio facilita las transiciones entre lo abierto y lo semicerrado que caracteriza al volumen. La doble condición de este espacio en T, por un lado eje articulador y por otro como espacio convexo, amplia los campos visuales, sin comprometer la intimidad de cada estancia.

casa-da-rampa-frederico-valsassina-da-rampa-house-more-with-less-minimalism-magazine-architecture-08

Fotografías de Fernando Guerra | FG+SG.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.