Casa de Verano en Söderöra, un lugar perfecto para apreciar e interactuar con la naturaleza.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Casa-de-Verano-en-Söderöra-Söderöra-Summer-House-more-with-less-design-magazine-5
Casa de Verano en Söderöra, está ubicada en una isla del archipiélago de Estocolmo, Suecia. Un lugar inaccesible para los coches, donde reina la calma y la naturaleza. El estudio de arquitectura Tham & Videgard, diseña este pequeño refugio, aislado de la sociedad, destinado a olvidarse del tiempo y hecho para disfrutar.

Casa de Verano en Söderöra, es geométricamente ideal. Partiendo de un cubo, como la forma más simple, se le realizan ciertas sustracciones para distribuir las habitaciones, y darle calidad espacial a cada una de ellas. Aunque sin romper la lectura del cubo original, el espacio se va transformando, complejizando, de manera reconocible y ordenada.

Casa-de-Verano-en-Söderöra-Söderöra-Summer-House-more-with-less-design-magazine-4Casa de Verano en Söderöra conecta visualmente interior y exterior, arquitectura y entorno.

Casa-de-Verano-en-Söderöra-Söderöra-Summer-House-more-with-less-design-magazine-3
Una gran sala de estar abierta y central iluminada por una claraboya cenital, distribuye a su alrededor el resto de zonas. En cada una de las esquinas de la casa se alojan dos habitaciones, un baño y un almacén. Cada uno de ellos, tiene a su vez un nicho acristalado que conecta con el exterior. Maneras distintas de conectar con el entorno.


El techo y las fachadas de Casa de Verano en Söderöra están envueltos en fieltro negro. Por otro lado para los interiores y terrazas se utiliza madera serrada. Aún habiendo utilizado el mismo material, los patios se mantienen en color madera, mientras que el interior está pintado en blanco. Una sutil y sensible diferencia que da carácter a cada espacio.

Casa de Verano en Söderöra está atravesada por la naturaleza; ya sea a través del patio central, contenida en sus patios o en sus grandes ventanas. No hace falta decoración, la perfecta combinación entre paredes y verdes ventanales equilibra las habitaciones. Una arquitectura de aproximación al entorno, de coexistencia. Una pequeña isla, dentro de otra. Una construcción resuelta con un diseño simple y práctico, aunque no por ello carente de una rica sensibilidad espacial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.