Casa en Ohue, la conexión mediante planos inclinados

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_01

Casa en Ohue del arquitecto japonés Daisaku Hanamoto, se sitúa en el pueblo de Ohue, en Japón. Este lugar se caracteriza por el contraste entre un paisaje natural con vistas a la montaña y al cielo azul, y por otro lado, con el paisaje urbano de casas irregulares adaptadas a la pendiente.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_02

La parcela donde se ubica Casa en Ohue tiene una superficie construida total de 126 metros cuadrados. El programa es bastante amplio por lo que el tamaño de la misma sería mucho mayor que las viviendas colindantes. Por este motivo, se decide dividir el volumen en tres partes, encajando así en la escala urbana existente.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_03

Casa en Ohue fragmenta su tejado no sólo para mimetizarse con los vecinos sino para otorgar al espacio interior unas relaciones nuevas. Permite ver el paisaje, la montaña y el cielo, de la misma manera que llena el espacio de luz natural respetando la privacidad del interior.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_04

Casa en Ohue describe la relación con el entorno natural y el construido a través de la descomposición del volumen clásico de la vivienda

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_05

La descomposición de los planos que componen el tejado otorga movimiento a combinación. Los grandes aleros generan espacios de sombras acentuadas frente a las caras iluminadas. En el interior estos planos inclinados de techo tiene su reflejo cóncavo, generando espacios singulares y acogedores por sus formas y por las entradas de luz de las intersecciones.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_06

La descomposición va más allá en Casa en Ohue. El acceso a la vivienda es fragmentado también en los planos verticales con un juego de retranqueos. El resto del volumen mantiene la rotundidad a pesar de las diferentes alturas entre zonas.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_07

Casa en Ohue se concibe con los mínimos materiales y tonalidades: paredes interiores blancas, suelos y mobiliarios de madera que aportan al espacio la calidez suficiente. En el exterior se equilibra el blanco con el hormigón gris y la cubierta metálica en el mismo tono.

casa_en_ohue_house_in_daisaku_hanamoto_more_with_less_magazine_08

Fotografías de Kenji Masunaga.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.