Casa en Piedrabuena

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-1Este proyecto del estudio Muka Arquitectura, se desarrolla en la mancha, en una casa en Piedrabuena.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-4

La cerámica, en la casa Piedrabuena, adquiere diversas cualidades como  elemento relevante en la vivienda. La continua presencia de este material en el municipio y el escaso presupuesto sugería una propuesta que releyese su condición más material.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-10

En una parcela de dos metros y medio de fachada, en la casa en Piedrabuena, el uso de un adoquinado de barro prensado actúa como si de una cortina cerámica se tratase.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-13

Una cortina que oculta cualquier referencia al tamaño doméstico de los huecos y propone unificar las fachadas colindantes. La escala desaparece y la propuesta realza el nexo entre las edificaciones existentes.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-5

La disposición alterna de la pieza módulo dibuja una celosía vibrante y porosa. Esta luz es moldeada por las piezas de barro y recorren el interior de la vivienda con el paso del día. Cuando los rayos de sol no inciden directamente en la fachada, el juego de piezas abatibles y pivotantes ofrece una nueva relación entre el interior y el exterior.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-11

Las diferentes posiciones retrasadas de los vidrios crean espacios intermedios como los zaguanes de acceso y terrazas.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-9

La fachada está presente en todas las estancias interiores, ya que la planta propone la diagonal como esquema de relación espacial: ampliando las distancias de una planta angosta y percepción de sus  límites.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-12

La parcela posee una geometría compleja. Presenta únicamente 2,40 metros de fachada y un estrechamiento de casi 12 metros, para abrirse en el fondo de la parcela a un fondo de saco rodeado de muros medianeros de las edificaciones colindantes. En cuanto a la organización interior de las dos plantas y debido a la falta de luz natural en su interior por la geometría anteriormente descrita, se propone la apertura de tres grandes lucernarios que actúen como pozos de luz natural.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-16

De esa forma se consigue resolver tanto la iluminación de la planta superior –vivienda- como de la planta inferior –oficina- por el forjado intermedio que no llega a encontrarse con los muros medianeros y es por ahí por donde la luz natural ilumina las salas de planta baja.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-15

Los planos inclinados de la cubierta presenten en el salón, distribuidor y dormitorio adquieren cualidades diferentes a través del revestimiento. Los paneles de tablero OSB que reviste la totalidad de la vivienda sirven como cerramiento interior a modo de placa de yeso laminada pero con un comportamiento acústico mejor y un mantenimiento nulo.

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-14

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-8

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-7

casa-en-piedrabuena-house-in-piedrabuena-more-with-less-revista-arquitectura-contemporánea-6

 

Fotografía: muka arquitectura

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.