Casa en Viggsö. De más a menos o viceversa

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A escasos metros de la costa y dominando el paisaje en una posición elevada sobre una ladera rocosa se posa con ligereza esta casa en Viggsö. Una isla de las muchas que forman el archipiélago de Estocolmo y que no tiene más de una veintena de casas esparcidas por todo su litoral. Aquí el paisaje y la sensación de tierra virgen y salvaje es abrumador, lo que invita a una arquitectura ligada al concepto de refugio o cabaña. La idea mínima y esencial de la arquitectura habitacional con un impacto mínimo en su entorno.

Esta casa en Viggsö diseñada por el estudio sueco Arrhov Frick está en su mayor parte definida por los elementos más distintivos de la arquitectura vernácula de la zona: planta con forma sencilla y compacta para mejorar el rendimiento energético; cubierta a dos aguas con mucha inclinación para evitar la concentración de nieve; y madera como elemento predominante tanto para la estructura como para la cubierta, forjados y paramentos.

La casa en Viggsö se desmaterializa según se va asomando a la ladera para fundirse con el paisaje

De las tres zonas en las que se divide la planta, la primera, por la que se accede es la más opaca y compartimentada. La más introvertida. Se organiza en dos plantas y contiene el aseo, la cocina, el dormitorio y en el altillo, un loft para los niños o los invitados. La segunda zona es una única estancia que funciona como estar-comedor. Mucho más extrovertida, 3 de sus 4 límites son paramentos de vidrio que expanden el espacio interior al bosque y al mar. La última de las crujías estructurales es una terraza totalmente abierta con lo mínimo: un suelo y un techo. Fotografía de Mikael Olsson

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.