Casa entre medianeras, una vivienda sostenible

more-with-less-design-arquitectura-casa-entre-medianeras-dataae

Casa entre medianeras se sitúa en el centro histórico de San Feliu de Llobregat, Barcelona. Dataae arquitectos se deja ver con delicadas pinceladas entre las construcciones tradicionales del entorno. Desde el exterior, la casa despierta intriga, curiosidad y gran delicadeza arquitectónica.

more-with-less-design-casa-entre-medianeras-dataae

more-with-less-design-dataae-casa-entre-medianeras

Casa entre medianeras, un ejemplo de vivienda sostenible

Rodeada de vecinos tradicionales y longevos, la fachada de Casa entre medianeras es fácil de reconocer en esta bonita calle peatonal de viviendas de tres plantas. La sencillez de la madera y el metal negro contrastan entre los balcones históricos, los ornamentos tradicionales y los materiales clásicos.

more-with-less-design-dataae-casa-entre-medianeras

more-with-less-design-dataae-casa-entre-medianeras

Casa entre medianeras se construye en una parcela tradicional con dimensiones alargadas y una estrecha crujía. La vivienda se organiza en tres plantas. Lan planta baja alberga el garaje, un estudio y servicios. En la planta primera se diseñan la cocina, la sala de estar y el comedor. Y en la última planta se distribuye el programa más privado con los dormitorios.

more-with-less-design-arquitectura-dataae-casa-entre-medianeras

Para fortalecer los espacios interiores en esta alargada vivienda, los arquitectos diseñan un patio interior que permite iluminar y ventilar las diferentes atmósferas. El diseño de Casa entre medianeras busca reducir el impacto ambiental utilizando materiales puros, ecológicos, prefabricados y sencillos. Además se persigue el comportamiento sostenible con las cubiertas vegetales, la adecuada orientación de los espacios interiores y el control térmico con el diseño de las celosías en fachada.

more-with-less-design-dataae-casa-entre-medianeras

La madera, la luz natural, el blanco, la pureza, la creatividad y el ingenio hacen de Casa entre medianeras una arquitectura ejemplar.

 

Fotografía por Adrià Goula

SPONSORS