Casa Espitritual, Tangshan China

Esta casa espiritual, en la provincia de Tangshan, China es un perfecto ejemplo de la arquitectura Zen y de como por medio de la materialidad y del correcto emplazamiento de un edificio en el terreno, se logra relacionar la naturaleza con la arquitectura.

casa-espiritual-Retreat-in-Tangshan-more-with-less-01

El proyecto fue desarrollado por la firma de diseño y arquitectura Archstudio, la cual se estableció en el 2010 y su director es Han Wenqiang.

Aunque el interior sea majestuoso por sus materiales, el exterior, al estar insertado en una pequeña colina, causa mucha admiración y sorpresa frente a los visitantes.

El elemento arquitectónico más valorado en la Casa espiritual, Tanghan China son los árboles, los cuales juegan un papel importante en la serenidad y en la arquitectura de esta casa espiritual.

casa-espiritual-Retreat-in-Tangshan-more-with-less-02

La casa espiritual tiene una tipología interesante, porque parece estar excavada en la montaña o al mismo tiempo surgir de ella, como una interrupción mágica de la arquitectura.

Las lineas blancas, el vidrio, el hormigón y los arboles hacen de este espacio, un lugar Zen muy interesante.

Retreat-in-Tangshan-more-with-less-03Tiene casi 500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, la cual se mezcla entre la naturaleza y el emplazamiento, haciendo de esta casa espiritual un lugar muy tranquilo.

Retreat-in-Tangshan-more-with-less-04

La casa espiritual en Tangshan , China no solo es un ejemplo de como la arquitectura debe convivir con la naturaleza, ya que en el momento de diseñar y proyectar, se preservaron los árboles existentes en el terreno, sino que cada árbol se fortaleció más al dejar las aberturas y crear un espacio adecuado  para cada uno de ellos.

Retreat-in-Tangshan-more-with-less-05

Los espacios interiores están perfectamente bien logrados, con colores opacos que van muy a juego con la materialidad de la casa. Los muebles y cada uno de los elementos evoca un espacio de tranquilidad.

casa-espiritual-Retreat-in-Tangshan-more-with-less-06

La estructura de la casa esta dividida en cinco partes, la zona de entrada, zona de meditación, zona del te, lounge y los baños están divididos por los patios, en donde se la de verdadera importancia a los árboles presentes. 

casa-espiritual-Retreat-in-Tangshan-more-with-less

La materialidad del edificio es el gran acierto, ya que las piedras blancas, el hormigón con encofrado de madera, la carpintería de madera y la iluminación le dan a este espacio un aire de tranquilidad y paz.

Fotografías por: Tuija Seipell

 

 

SPONSORS