Casa Hara del Sol por Nicolás Pinto da Mota

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

La residencia minimalista Casa Haras del Sol del arquitecto argentino Nicolás Pinto da Mota es una casa moderna que abraza activamente su contexto con un diseño innovador que crea una declaración por sí misma.

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Enclavada en una comunidad cerrada a las afueras de Buenos Aires, Casa Haras del Sol está formada por una estructura de cubo blanco, que cuenta con aberturas estratégicamente colocadas a lo largo de sus fachadas para las entradas y ventanas. La casa tiene un arquetipo altamente identificable: un prisma con una base cuadrada que limita su escala dentro de su contexto desorganizado.

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Casa Haras del Sol es una residencia minimalista que presenta una interioridad única y una estructura abstracta que se refiere a un paisaje artificial

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Este proyecto se ocupa especialmente de varias cuestiones causadas por la falta de límites específicos en estos espacios abiertos y continuos. Estas cuestiones proporcionaron un punto de partida para la configuración espacial resultante del interior-exterior, que se da por una alternancia de patios de pequeña escala dentro de una gran estructura cúbica. Las configuraciones espaciales resultantes no tienen grandes jerarquías y en su lugar presentan un espacio grande y sinuoso que se define por su equilibrio de espacios vacíos y llenos dentro de la composición.

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

Además,se colocan zonas de hierba verde brillante alrededor de la residencia, acentuando la blancura de las fachadas. Casa Haras del Sol presenta líneas  en el hormigón que llevan a la entrada principal de la casa y se repiten detrás de la casa en el camino a la piscina.

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

El espacio interior de Casa Haras del Sol cuenta con suelos de hormigón pulido rodeados de paredes blancas. El espacio de la cocina tiene una disposición minimalista con filas de armarios y encimeras blanco brillante. El conjunto tiene una amplia iluminación natural durante el día y suave iluminación ambiental por la noche.

casa-hara-del-sol-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

SPONSORS