Casa Husarö, un refugio vacacional en plena naturaleza sueca

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-01Situada en el claro de un bosque del archipiélago de Estocolmo, la Casa Hüsaro se erige rodeada de altos pinos en lo alto de una meseta con vistas al mar. Su inigualable emplazamiento, su entorno con naturaleza de carácter virgen, así como la luz y el terreno sobre el que se asienta, han sido los puntos de partida para el diseño de esta casa de verano. husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-17husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-03husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-12

Con un presupuesto relativamente bajo para su construcción, Tham & Videgård Arkitekter optaron por la racionalidad tectónica para soportar una estructura espacial específica. De este modo, la casa Husarö está diseñada como un volumen de cubierta inclinada, dividido en dos niveles, con una planta libre marcada por un techo abovedado que proporciona direccionalidad al interior.

El diseño de la Casa Husarö parte del entorno natural en el que se encuentra creando un refugio vacacional que se abre al inigualable paisaje

Como resultado, la planta baja presenta un carácter más público, dado por un área diáfana organizada en espacios interconectados que se abren al paisaje exterior mediante ventanas correderas de suelo a techo. Una distribución orgánica conseguida gracias a una caja programática -que contiene la cocina, el baño y la escalera- que actúa, a su vez, como elemento distribuidor.

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-05

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-07

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-04Por el contrario, el nivel superior de la Casa Husarö presenta un carácter más privado. En él encontramos los dormitorios y una sala de juegos en un espacio de bajo cubierta que aumenta la sensación de protección y aislamiento. Al igual que los espacios de la planta baja se abren hacia el exterior, los de la planta superior se abren hacia el cielo. Gracias a un lucernario corrido, a lo largo de toda la cubierta, la luz del sol entra ampliamente de manera difusa durante el día, y permite contemplar el cielo estrellado de noche.

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-09

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-10husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-08

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-02Todos los acabados de la Casa Husarö son de madera, al igual que los elementos constructivos donde una serie de vigas de madera laminada permite la liberación total de la planta baja. En contraste con los espacios interiores con paramentos claros de contrachapado de abedul, el exterior se presenta enteramente de color negro. Una fachada formada por paneles de revestimiento de acero lacado cuyas dimensiones varían para adaptarse a los huecos de ventana y entradas.

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-06

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-13

husarö-house-casa-arquitectura-more-with-less-11husarö-house-casa-arquitectura-planta-more-with-less-01

husarö-house-casa-arquitectura-planta-more-with-less-02

husarö-house-casa-arquitectura-seccion-more-with-less-01

husarö-house-casa-arquitectura-seccion-more-with-less-02husarö-house-casa-arquitectura-seccion-more-with-less-03

Fotografías de Åke E:son Lindman

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.