Casa La Cañada por Ricardo Torrejón

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Situada en Santiago, Chile, Casa La Cañada es la residencia minimalista diseñada por el arquitecto chileno, Ricardo Torrejón. La residencia, construida en hormigón, se integra un pequeño jardín con grandes ventanas y huecos a lo largo de las fachadas frontal y lateral. Con la intención de renovar una casa existente en la parcela, Torrejón, en cambio la ha demolido y reconstruido para poder dirigir más vistas hacia el jardín situado en la parte posterior de la residencia.

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

A lo largo de las fachadas frontal y lateral de la residencia de dos pisos, Casa La Cañada, se compone de planchas de de hormigón interrumpidas por varias aberturas que crean pequeños espacios semicerrados alrededor de los bordes del espacio interior. A lo largo de la parte posterior de Casa La Cañada, la estructura de hormigón se llena con grandes paneles de cristal, que se extienden desde el suelo hasta el techo y dan al jardín y a la piscina.

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Casa La Cañada es una residencia única que se integra perfectamente con la naturaleza a través de la materialidad y arquitectura

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

La intención de Torrejón era poner énfasis en la naturaleza a través de la arquitectura. A través de texturas, presencia, colores y luces, Casa La Cañada se integra perfectamente en su contexto y no compite con la naturaleza que lo rodea.

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

La entrada de Casa La Cañada está localizada dentro de una pequeña abertura acristalada que conduce a un gran salón abierto que ocupa toda la planta baja. Además, otras dos entradas separadas ofrecen una ruta hacia el jardín, mientras que la escalera interior principal sube a las habitaciones y se encuentra en el centro de la planta.

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

El interior de Casa La Cañada ofrece una especie de prismas esmaltados para permitir a la luz entrar en los espacios interiores, así como permitir la ventilación natural y eficiente. Además, esto permite obtener vistas frontales y diagonales ya que existe una transparencia interna entre las habitaciones.

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

casa-la-cañada-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.