Casa Marto responde al paradigma de la ciudad contemporánea

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Casa Marto, diseñada por el estudio Adamo-Faiden responde al paradigma de la ciudad contemporánea. Hoy en día vivimos en un contexto donde todo implica y conlleva consigo mismo una cantidad de variantes tanto en los usuarios como en las actividades que realizan. Ya nada es permanente, ni se piensa de manera estática. Dicho crecimiento aumenta de manera casi exponencial, por lo que el arquitecto o constructor debe acompañar el proceso con una respuesta capaz de emparejarse con las necesidades tanto inmediatas como predeterminadas que se le asignen a cada espacio.

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-

Este estudio argentino posee la capacidad de absorber las necesidades de quién será su destinatario y así podrá cumplir los requisitos de sus clientes. En este caso, el pedido realizado por una familia, se basa en la adición de una vivienda, en un terreno con una construcción existente al norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-vegetation-vegetacion-design-diseño

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-vegetacion-vegetation

Casa Marto toma los datos necesarios de las casas linderas para lograr una apropiación certera.

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding

Mientras que la casa existente se ubica en la zona central del terreno, Casa Marto tomará lugar sobre el frente del lote, apoderándose parcialmente de la línea municipal.  Organizada en dos plantas, se apoya y se estructura longitudinalmente sobre la medianera lindera de diez metros de altura generada por una casa industrial. Logrando así, que todos sus ambientes se encuentren orientados al jardín del terreno opuesto. El diseño de una bandeja metálica a lo largo de toda su fachada en el primer nivel, crea el espacio necesario para el crecimiento de vegetación, la cual desde el interior parece fundirse con el jardín vecino.

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-vegetacion-vegetation-diseño-design

En cuanto al programa que compone a Casa Marto, sobre la planta baja se ubican una pequeña habitación y el garaje. Mientras que en el primer piso, se encuentran el dormitorio, baño y sala de estar. Por último, (un constante en la mayoría de sus obras), el diseño de una terraza que logra generar una relación con el tejido urbano.

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-blanco-white-contemporary-contemporaneo

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-blanco-white

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-terraza-roof

“El constructor contemporáneo abandona la certidumbre y la objetividad como metas del pensamiento, se instala dentro de un contexto heterogéneo e inestable y lo hace con un cierto optimismo, entendiendo que inestabilidad y heterogeneidad no son un accidente engorroso sino un material creativo precioso, el genuino objeto de la imaginación contemporánea” El Constructor Contemporáneo de Sebastián Adamo y Marcelo Faiden.

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-plans-plantas

casa-marto-more-with-less-arquitectura-architecture-casa-house-contexto-surrounding-section-corte

Fotografías por Cristobal Palma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.