Casa para Alex y Mariona. Una remodelación que sana y recupera espacios.

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

casa-para-alex-y-mariona-house-for-alex-and-mariona-more-with-less-design-magazine-5Casa para Alex y Mariona es la remodelación y restauración del interior de una pequeña vivienda ubicada en Sant Joan de les Abadesses, en Cataluña, España. Un encargo que ha caído en manos de Sau Taller d’ Arquitectura.

casa-para-alex-y-mariona-house-for-alex-and-mariona-more-with-less-design-magazine-2Alex y Mariona buscaban remodelar el interior de su vivienda de 39 m2. Una planta reducida que pedía no solo una restauración a nivel espacial sino también de confort climático. Inicialmente las vigas del techo de hormigón se encontraban en un estado deplorable, además de carecer de  impermeabilidad. En conjunto un mal mantenimiento estructural que estaba provocando un bajo rendimiento climático.

casa-para-alex-y-mariona-house-for-alex-and-mariona-more-with-less-design-magazine-1
Para solventar la parte técnica y estructural se sustituye todo el techo por una armadura de Pratt que restaura el espacio, regalando además 19m2 al apartamento. De esta forma Casa para Alex y Mariona comienza su proceso de doble restauración.

Casa para Alex y Mariona es una doble mejoría, calidad y confort espacial, técnica y visualmente.

casa-para-alex-y-mariona-house-for-alex-and-mariona-more-with-less-design-magazine-6Casa para Alex y Mariona cuenta con una escalera comunitaria ya existente, donde se encuentran el baño y la cocina en el ala norte. Arriba, en el desván se ubica el dormitorio con su vestuario y estudio. Un pequeño nido bien provisto de luz y ventilación mediante el techo.Por otro lado en el ala sur de la vivienda, se encuentran el comedor y el salón, privilegiados en este caso de vistas y luz natural a lo largo del día.

casa-para-alex-y-mariona-house-for-alex-and-mariona-more-with-less-design-magazine-7Una de las premisas fundamentales en esta reforma, es la búsqueda de amplitud en el espacio, dados sus escasos metros, es imprescindible mejorar la calidad espacial del lugar. Se abre una ventana, generando nuevas visuales a través de la Casa para Alex y Mariona. Sumados al acristalamiento del Pratt, se consigue un mejor confort en todos los sentidos.

La materialidad de la reforma de Casa para Alex y Mariona, está hecha con materiales neutros dando homogeneidad. La madera natural y la transparencia del vidrio combinan a la perfección, logrando un espacio de carácter simple y minimalista, donde sus usuarios puedan apoderarse de cada rincón para darles su toque más personal.

Fotos de Adrià Goula.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.